Los Ríos al Día

Niños de Carboneros obtuvieron su cédula de identidad.

La seremi de Justicia y DD HH y la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Corral, realizaron una Plaza de Justicia en Isla del Rey con la presencia del Civil Móvil y el escuadrón canino de Carabineros.

La Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Corral y la seremi de Justicia y DD HH de Los Ríos, realizaron una Plaza de Justicia en la Escuela Rural de Carboneros, donde participaron sus 45 alumnos y profesores.

La actividad que se enmarca dentro de la celebración del Mes de la Infancia, busca acercar la justicia a las personas mediante la presencia de sus servicios en terreno con la participación del Civil Móvil y personal de la seremi que respondió consultas de los vecinos.

El docente de la Escuela Rural de Carboneros, Tennison Sánchez, destacó que “gracias al trabajo coordinado con la OPD de Corral pudimos contar con la presencia del Registro Civil en nuestra escuela. Nunca habían venido, así que estamos muy contentos con la iniciativa porque es un beneficio para los chicos y la comunidad que pudieron obtener su cédula de identidad, clave única y pasaron un momento de esparcimiento”, afirmó.

El seremi de Justicia y DD HH, Cristhian Cancino, dijo que “estamos difundiendo a través de la OPD los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la comuna de Corral donde estamos funcionado hace un poco más de un año. Esta vez, la acción se enfocó en la localidad de Carboneros para que los menores puedan obtener su cédula de identidad. Además, quiero destacar, que la Corporación de Asistencia Judicial comenzó a atender público todos los viernes en la Oficina del Registro Civil de Corral. Las personas ya no tendrán que viajar a Valdivia para recibir asesoría jurídica”, destacó.

Los niños de la Escuela Rural, disfrutaron la presentación del escuadrón canino de Carabineros con los perros Joker y Zafi. También estuvo el grupo las narices rojas quienes animaron a los más pequeños con canciones y bailes. En esa línea, la coordinadora de la OPD de Corral, Carmen Gloria Riquelme, destacó que “estamos promoviendo los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes de acuerdo al Convenio Internacional de los Derechos del niño. El derecho a la identidad, es uno de ellos y trabajamos con los organismos presentes para generar entretención y servicio a la comunidad”.

La profesional de la OPD de Corral agregó que durante la primera semana de septiembre se realizará el lanzamiento del diagnóstico local de la comuna en materias de infancia y adolescencia.

Comments are closed.