Los Ríos al Día

Intendente firmó traspaso de recursos para iniciar licitación de Avenida Balmaceda en Río Bueno

Con una inversión de 7 mil 600 millones de pesos y un plazo de ejecución de 28 meses, esta tarde el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, firmó el documento que permitirá iniciar la licitación del anhelado proyecto de mejoramiento en avenida Balmaceda de Río Bueno. Este hito marca el inicio de la primera etapa de un proyecto que por años no mostró avances y que hoy ya es una realidad.

La actividad se desarrolló con la presencia del alcalde Luis Reyes; el presidente del Consejo Regional, Marcos Cortez; la seremi de Vivienda, Andrea Wevar; consejeros regionales, y vecinos del sector que será mejorado de forma integral.

Cabe señalar que dicha avenida es una de las arterias principales de la comuna riobuenina y hasta ahora no cuenta con pavimento, evacuación de aguas lluvias ni áreas verdes. Es así que el proyecto contempla lo antes mencionado sumado a ciclovías, paisajismo, alumbrado público y soterramiento de redes eléctricas y telefónicas.

Con la firma del documento por parte del Intendente Asenjo, este proyecto iniciará su proceso de licitación y se ejecutará las obras en dos etapas. La primera contempla las mejoras entre calles Chorrillos y Pedro Lagos, con un costo de 3 mil 534 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional a través del FNDR. La segunda etapa finalizará las obras entre Pedro Lagos y calle Los laureles, cuyo costo será de 4 mil 140 millones de pesos financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El presidente de la Junta de Vecinos N°1 “18 de Septiembre”, Gastón Jara, agradeció la gestión de las autoridades en sacar adelante un proyecto tan esperado por la comunidad. “Esto es histórico para nosotros, ya que llevamos 15 años esperando, por lo que estamos muy agradecidos de todos quienes hicieron posible que hoy se inicie el proceso. Tenemos vecinos que no tienen alcantarillado ni luz en las afueras de sus hogares, lo que ahora va a cambiar con esta obra” señaló el dirigente riobuenino.

En sus palabras el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, agradeció el compromiso de las autoridades de Gobierno y consejeros regionales para destrabar este emblemático proyecto, el que según indicó, permitirá abrir otras iniciativas como alumbrado público y redes de alcantarillado.

Finalmente, el Intendente César Asenjo, calificó como histórico este día en el que gracias a la suma de voluntades y trabajo en equipo se logró dar inicio a una obra tan esperada por los vecinos. “Nos sentimos orgullosos en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de hacer realidad proyectos que por tanto tiempo esperaron. Este eje Balmaceda significará un adelanto notable para la comuna y permitirá otorgar mejor calidad de vida a los vecinos de este sector gracias a las mejoras integrales que se ejecutarán. Sin duda una gran inversión que hoy comenzamos a concretar de forma definitiva y que demuestra que cuando hay voluntad se logran objetivos como este” finalizó la autoridad regional.

Las obras contemplas una extensión aproximada de 1.500 metros lineales, concretados en cuatro pistas y un bandejón central.

Comments are closed.