Los Ríos al Día

26 familias de Máfil tienen el Título de Dominio gracias al programa del ministerio de Bienes Nacionales, Chile Propietario

En la biblioteca municipal de la comuna de Máfil, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, junto al alcalde de la comuna de Máfil, Claudio Sepúlveda, el consejero regional, Elías Sabat y las concejalas María Huenchupán y Soledad Araya, hicieron entrega de los esperados Títulos de Dominio a 26 familias de la comuna de Máfil en la Provincia de Valdivia.

Esta entrega de títulos responde al trabajo desarrollado y que se enmarca dentro del programa del Ministerio de Bienes Nacionales, Chile Propietario, el que busca que la inscripción de la propiedad sea la puerta de entrada para mejorar la calidad de vida de las familias, pues, les permitirá postular a diversos beneficios y subsidios que ofrece el Gobierno de Chile a través de sus diversos servicios públicos.

Además, en la ceremonia, el seremi Berger y el alcalde Sepúlveda, firmaron el Acta de Acuerdo y Puesta en Marcha del Convenio de Regularización de la Pequeña Propiedad Raíz, firmado entre el ministerio de Bienes Nacionales y la municipalidad de Máfil, convenio que se ve  reflejado en los cerca de 40 expedientes que en conjunto se están desarrollando para mejorar la calidad de los vecinos del sector de Santa Laura en la comuna de Máfil.

Respecto de esta entrega, el seremi de Bienes Nacionales de la Región de Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que: “Muy contento por haber entregado los Títulos de Dominio a 26 familias de la comuna de Máfil. Con esta entrega estamos dando seguridad a los vecinos de la comuna, pues, desde hoy  van a dormir en algo que les pertenece, algo que podrán heredar a sus hijos. Este programa Chile Propietario es de vital importancia, ya que hemos firmado un convenio con la Municipalidad de Máfil, el que permitirá que se gestione rápidamente las solicitudes de regularización de la propiedad. Gracias a programas como este, estamos poniendo a Chile en Marcha”.

El alcalde de la comuna de Máfil, Claudio Sepúlveda, comentó que: “Gracias al Ministerio de Bienes Nacionales por el trabajo desarrollado en la comuna en conjunto con el municipio. Cuando las personas no tienen la propiedad hay intranquilidad de las familias, porque no pueden postular a subsidios como el mejoramiento de la vivienda, a programas de Indap en el caso de propiedades rurales. Celebro esta iniciativa del ministerio de Bienes Nacionales que va en directo beneficio de los vecinos de Máfil para  avanzar en regularizar los terrenos y propiedades”.

Comments are closed.