El Fosis lanzó convocatoria a Fondo de Iniciativas Locales

Instancia está orientada a municipios que ejecutan el programa Familias.

En el hogar de la familia Miranda Huenupan, en el sector Caunahue en la comuna de Futrono, el gobernador de la provincia Del Ranco, Alonso Pérez de Arce y directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, Marcela Mitre, dieron el vamos a la convocatoria 2019 del Fondo de Iniciativas Locales que fue diseñado por el Fosis con apoyo de la Subsecretaría de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El Fondo financiará proyectos municipales innovadores dirigidos a las familias usuarias del Programa Familias, que permitan entregar nuevas soluciones sociales a problemas complejos existentes de manera más efectiva, eficiente y sustentable, considerando la pobreza y vulnerabilidad social desde su multidimensionalidad.

Luego de compartir un desayuno con la familia, el gobernador Alonso Pérez de Arce, manifestó que “queremos invitar a todos los alcaldes de nuestra querida región de Los Ríos a que postulen a este Fondo de Iniciativas Locales que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera coloca a disposición de cada uno de ellos. Esto va a ir en beneficio de las personas de nuestra provincia y nuestra región que justamente tienen mayor necesidad y por lo tanto es una tremenda iniciativa que va a ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y familias”.

Los proyectos que financiará el fondo abordarán temáticas como parentalidad positiva y cultura del buen trato familiar, conciliación de trabajo y familia e iniciativas productivas para el bienestar familiar.

La directora regional del Fosis, Marcela Mitre, destacó que “hemos querido lanzar en terreno nuestro Fondo de Iniciativas Locales que cuenta a nivel nacional con 120 millones de pesos disponibles para proyectos orientados a fortalecer y apoyar a las familias más vulnerables. Este fondo está abierto para todas las municipalidades del país y en ese sentido, esperamos que los municipios de nuestra región postulen ya que puede optar cada uno a un monto máximo de dos millones quinientos mil pesos, pudiendo cada municipalidad presentar una iniciativa”.

Las postulaciones están abiertas para todas las municipalidades del país que estén ejecutando el programa Familias hasta el lunes 9 de septiembre de 2019.

El Programa Familias, que forma parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades, desarrolla un proceso de acompañamiento integral para familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad social, el cual es ejecutado por las municipalidades del país con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.