U. San Sebastián Valdivia inaugura conferencia 9 punto 5 con una Green Carpet

Directora Ejecutiva de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), Soledad Ovando, realizó charla a estudiantes y egresados de la USS entorno a la Conferencia 9 punto 5.

La U. San Sebastián forma parte de una de las principales conferencias sobre trabajo remoto y tecnología de Latinoamérica, como lo es la Conferencia 9 punto 5. Iniciativa que se realiza en Valdivia del 29 al 31 de agosto y cuenta con la presencia de más de 40 expositores nacionales y extranjeros, expertos en temas de innovación, emprendimiento, tecnología, comercio electrónico, comunicación, entre otros.

En esa línea, la Directora Ejecutiva de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), Soledad Ovando, conversó –previo al evento- con los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial y Comercial de la USS Valdivia sobre innovación, los elementos fundamentales para emprender e indicó que unas de las características más importantes es tener disciplina y tener una educación financiera.

Sergio Mena, Vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional de la U. San Sebastián participó del panel de conversación sobre Políticas Públicas, jornada que se realizó junto a la directora de personas de Movistar, Ana Karina Ulloa; el Subsecretario del Trabajo Fernando Arab; Soledad Ovando, directora ejecutiva de ASECH y Miguel Paz, periodista y cofundador de Mecenas quien fue el mediador.

En la charla, Sergio Mena afirmo que: “El trabajo remoto es una tendencia mundial que mejora la calidad de vida de las personas y permite pasar mayor tiempo con la familia”, además agregó que es un desafío cultural, “Hoy las empresas están cambiando los requisitos que exigen de los estudiantes y egresados, por tal motivo como Universidad tenemos que hacernos cargo para los trabajos del futuro”, dijo.

“Estamos contentos de participar de la Conferencia 9 punto 5, tenemos que celebrar esta visión y respaldar un proyecto que pretende entregar las bases para que las empresas que se deseen sumarse a esta nueva tendencia –teletrabajo- tengan toda la información, recogan buenas practicas desde la perspectiva legal y psicológica”, explicó Mena.

Por su parte, Sergio Majluf, Director General de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad de la USS, estuvo a cargo de la charla “Profesionales para la cuarta revolución industrial ¿Los estamos preparando?”.

En su presentación, expuso sobre la labor de las universidades y centros educativos, respecto a los cambios y avances que  tienen la sociedad, trabajo  y educación.

La USS Valdivia durante la jornada inaugural, a través de la Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad (DIEE), realizó una recepción en su casa central con los speakers y auspiciadores del evento, actividad que se realizó en el hall de postgrados y fue previo a la Green Carpet desarrollada en la Kunstmann Kneipe de la Isla Teja.

En el marco de la Conferencia 9 punto 5, la Directora Ejecutiva de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), Soledad Ovando junto a Sergio Mena, Vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional;  y Federico Iriberry, Director Nacional de Emprendimiento, realizaron charla a estudiantes y egresados de la USS Valdivia sobre innovación.