Los Ríos al Día

Entregarán cerca de $140 millones para efectuar reparaciones en la Escuela Olegario Morales de Paillaco

Entregarán cerca de $140 millones para efectuar reparaciones en la Escuela Olegario Morales de Paillaco

*Gracias a las gestiones del seremi Tomás Mandiola junto al intendente César Asenjo, el proyecto presentado por la municipalidad fue priorizado con carácter de conservación de emergencia.

Un total cercano a los $140 millones serán entregados por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Pública (DEP), a la municipalidad de Paillaco para la reparación de la techumbre, piso y red eléctrica de la Escuela Olegario Morales Oliva.

Gracias a las gestiones efectuadas por el seremi Tomás Mandiola junto al intendente César Asenjo, el proyecto presentado por la corporación fue priorizado como conservación de emergencia desde la Seremía de Educación Los Ríos a la DEP, la que aprobó destinar los recursos y ya envió el convenio para su firma.

Al respecto, la autoridad se mostró satisfecha por la obtención del citado monto, expresando que con ello se ha hecho «un esfuerzo importante por tramitar lo más rápidamente posible, desde que tuvimos conocimiento del problema de filtraciones de agua de lluvia que sufría el recinto, a principios de mayo de este año».

Enfatizó que con el convenio «demostramos que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está preocupado de los establecimientos educacionales de nuestra región, y busca soluciones prontas y eficaces».

ANTECEDENTES

Una vez que las autoridades locales avisaron de las graves filtraciones de agua de lluvia en varios puntos de la escuela, desde la Seremía de Educación se envió el 7 de mayo de este año al equipo de Planificación para que hiciera el diagnóstico. Se evidenció la falta de aislación de la techumbre del pabellón N° 1, lo que afecta las salas de clases, la sala de profesores y el patio techado; y la destrucción de partes del piso de madera en el pabellón N° 2, como consecuencia de la acción de termitas.

Fue entonces cuando el seremi Tomás Mandiola se comprometió a buscar una solución al problema, la que se concretó este miércoles con la destinación de recursos por parte del nivel central del Mineduc.

«El proyecto de conservación de emergencia considera el cambio de mil 500 metros cuadrados de cubierta, incorporando encamisado, membrana hidrófuga y aislante térmico; cambio de costaneras y planchas de la techumbre. Todo ello en el pabellón N° 1. En el pabellón N° 2, se cambiará el piso de madera afectado por termitas y se mejorará la instalación eléctrica», detalló el seremi Mandiola.

Comments are closed.