Los Ríos al Día

EN CONTROL CARRETERO, OS7 INCAUTÓ MÁS DE 2 KILOS DE MARIHUANA Y DETUVO A UNA PERSONA POR TRÁFICO

EL Can detector «Euro» encontró la  sustancia en equipaje del imputado

Un total de 2 kilos 600 miligramos de marihuana incautada  y un detenido por tráfico de drogas,   fue el resultado de un operativo realizado la tarde de ayer  por Carabineros  del 0S7 Valdivia en la ruta 5 Sur,  en el marco de los controles focalizados  dispuestos previo a las Fiestas Patrias en la Provincia del Ranco.

En la labor realizada a la altura del Km 869,  en conjunto con Carabineros de la Tenencia de Carreteras,  el can detector de drogas «Euro», encontró la  sustancia en el equipaje del imputado de iniciales J.I.T.A. (24),   que  viajaba en  un bus que se dirigía a Puerto Montt, proveniente de Santiago.  

El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez precisó  que este decomiso equivale a   4  mil   dosis de  marihuana aproximadamente, cuya valoración asciende  a un poco más de 20 millones de pesos .

Desde que llegó a la Región en abril pasado, el can detector  «Euro»    ha encontrado 7.506 dosis de marihuana y 770 dosis  de cocaína, valorada en 37 millones 500 mil pesos en el caso de la primera sustancia y  en 3 millones  por parte de la segunda.   

Comments are closed.