Los Ríos al Día

Campo Militar Valdivia recibió a los alumnos de la Escuela Especial Walter Schmidt

En el marco de las actividades del Mes de la Patria y Glorias del Ejército, el Campo Militar Valdivia recibió a los alumnos de la Escuela Especial Walter Schmidt, quienes aparticiparon de la iniciativa institucional «Militar por un Día».


Esta visita permitió a los adolescentes del nivel laboral, conocer más de cerca la vida diaria de los integrantes del Ejército.  Es así que participaron de tres pies de cueca, instrucción de mimetismo, desfile y banda de guerra, pasarela y telecomunicaciones.

El coronel Miguel Ángel Navarrete Rehren, Jefe de Operaciones de la III División de Montaña,  señaló que a las unidades militares de Valdivia «las une un vínculo especial con la Escuela Walter Schmidt» con quienes, anteriormente, desarrollaron un taller de senderismo, que contempló casi un año de clases y varias salidas a terreno.   «Es gratficante ver cómo esos niños han crecido y se han superado», finalizó el coronel Navarrete.

Por su parte, Mirta Oyarzún, profesora del nivel laboral del establecimiento valoró la visita como una hermosa experiencia indicando: » los alumnos están fascinados con esta actividad de vinculación que desarrolló el Ejército.  Estuvieron toda la semana preguntando qué día íbamos a venir».

Comments are closed.