Los Ríos al Día

En INIA La Pampa se realizará «Día del Toro»

En INIA La Pampa se realizará «Día del Toro»

La quinta versión de este evento está programada para el próximo martes 24 de septiembre de 2019, a partir de las 10:00 horas, en el Centro Experimental INIA La Pampa, ubicado en la Ruta 5 Sur km. 950, Purranque.

Una invitación a los productores ganaderos de la zona sur de Chile a participar en la quinta versión del «Día del Toro» de INIA La Pampa, el próximo 24 de septiembre de 2019, formuló el Director Regional de INIA Remehue, Sergio Iraira.

El directivo destacó que en esta actividad se realizarán dos presentaciones técnicas sobre manejo de praderas para rebaños de carne, a cargo de Cristian Moscoso de INIA Remehue y las claves para elegir un reproductor en rebaños de carne por Sebastián De Paula del Programa Genético Seleccione, de Argentina. Posteriormente, se hará la presentación del catálogo y la explicación del evento por parte de Rodrigo Morales de INIA Remehue y Roberto Espinoza de INIA Carillanca, para finalizar con el remate de toros. 

Con este evento el INIA busca  proveer de toros finos de la raza Aberdeen Angus, provenientes de su núcleo racial especializado en carne, que sirvan para que los productores del país puedan realizar cruzamientos, obteniendo productos de alta calidad y con genética garantizada.

Más información e inscripciones icifuentes@inia.cl

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia de Arica a Magallanes, a través de 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global,  para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Comments are closed.