Los Ríos al Día

Taller de Folclore Raíces ofrecerá presentación en el marco de 65° aniversario UACh

Evento gratuito se realizará el sábado 28 de septiembre a las 19:30 hrs. en la carpa del CECs.

Se invita a toda la comunidad universitaria y regional a la presentación del Taller Folklórico Raíces del Sindicato Nacional N°1 de Trabajadores UACh, en el marco del 65° aniversario de la casa de estudios superiores.

En la oportunidad el público podrá disfrutar de la proyección folclórica campesina «¿Un santo para José? o ¿El santo de José que es un santo?», del autor Arturo Ceverio Flores (Director del Taller).

La obra está ambientada en la zona centro sur de nuestro país y el objetivo de este trabajo es mostrar al público en general el desarrollo de una fiesta familiar campesina en donde se celebra un santo que en este caso es del dueño de casa.

En el transcurso de la fiesta se van desarrollando hechos tradicionales del folclore como cantos y bailes tradicionales, leyendas, comentarios de algún suceso en particular (copuchas), competencia de payas–brindis y versos en décimas con pie forzado.

26 años

El taller Raíces nació en 1993 bajó el alero del Sindicato Nº1 de Trabajadores de la UACh, pero comienza su vida artística en 1995. En la actualidad cuenta con más de 20 integrantes que buscan seguir fomentando el folklore en la comunidad.

Comments are closed.