En sucursales ChileAtiende de la Región de Los Ríos se podrá obtener el Cupón de Pago de Contribuciones

Para quienes no accedan al trámite por internet, en las sucursales de ChileAtiende podrán emitir su cupón de pago de contribuciones, gracias a una alianza con la Tesorería General de la República.

Gracias a un convenio de colaboración, la red de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) y la Tesorería General de la República (TGR) aumentaron los lugares donde las personas –principalmente quienes no pueden acceder a Internet-, podrán hacer trámites asociados a contribuciones de bienes raíces.

En la Región de Los Ríos, esta alianza favorece principalmente a los habitantes de las comunas más apartadas de la capital regional como de Paguipulli, Lago Ranco, Futrono, entre otras.

Así, las personas que viven en comunas donde la Tesorería no cuenta con oficina presencial y sí existe una sucursal ChileAtiende, podrán solicitar, sin costo alguno, los siguientes documentos: Cupón de pago de contribuciones, Certificado de deuda de bienes raíces, Certificado de pago de bienes raíces y Certificado de movimiento de bienes raíces.

El director regional del IPS, Luis Palma destacó “En ChileAtiende buscamos hacerle más fácil la vida a las personas, acercando los servicios y trámites de instituciones públicas, en especial en lugares apartados de las principales ciudades. La alianza con Tesorería General de la República, suma nuestras 13 sucursales en la región y a nuestros ejecutivos y ejecutivas para brindarle una atención de calidad a quienes realizan trámites tributarios”.

Por su parte, Ximena Hernández, Tesorera General de la República (TGR), indicó “Con esta alianza, estamos disponibilizando y facilitando la cercanía del Estado a los ciudadanos”.

Cupón de pago

El “Cupón de pago” de contribuciones obtenido en los centros de atención ChileAtiende, después puede ser pagado directamente en CajaVecina, Sencillito y bancos en general, sin tener que realizar más trámites.

Gracias a esta alianza, personas de zonas más extremas, ya no tendrán la necesidad de trasladarse desde una comuna a otra para obtener sus documentos de contribuciones, puesto que ahora podrán solicitarlo en las sucursales ChileAtiende de sus comunas de residencia, contribuyendo con esto al ahorro de tiempo y dinero  para los contribuyentes.

Así, este acuerdo entre el Instituto de Previsión Social y la Tesorería General de la República, facilita el pago de las contribuciones de bienes raíces y la obtención de documentos asociados a este impuesto.

Una ayuda a los adultos mayores

Gracias al convenio de colaboración entre ambas instituciones, la red de atención ChileAtiende del IPS puede contribuir a que las personas que necesitan obtener certificados de la Tesorería, especialmente los adultos mayores y quienes no tengan los medios para imprimir sus documentos, cuenten con más alternativas para hacerlo. Queremos seguir siendo un puente para facilitar la vida a las personas.

El pago de contribuciones también puede efectuarse de manera online en www.tesoreria.cl, con la ClaveÚnica, la que también se puede obtener en las sucursales ChileAtiende.

Consultas y más información:

Visite www.chileatiende.cl para conocer más información sobre los trámites de Tesorería que pueden realizarse en las sucursales ChileAtiende, y también puede consultar en las redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram, o en el call center 101.