Los Ríos al Día

Actividades de Aniversario de Los Ríos iniciarán con desfile cívico militar en Valdivia

Con un variado programa cultural y deportivo, la región de Los Ríos celebrará durante todo el mes el 12º aniversario desde que fuera creado el 2 de octubre de 2007.

Esta celebración comenzará el martes 1 de octubre con un desfile cívico militar que se realizará en la Plaza de la República de Valdivia a las 12 horas, posterior al Te Deum de oración por Los Ríos, el que se efectuará a las 10:30 horas, en la Catedral de la capital regional. 

Así lo detalló el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien precisó que “iniciamos las actividades oficiales de celebración de una región que ha demostrado día a día trabajar unida en pro del crecimiento de su territorio. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera reafirmamos el compromiso de trabajo por el crecimiento de nuestra región, nuestros vecinos y su calidad de vida; y somos inmensamente agradecidos por este maravilloso territorio, por su gente y por la identidad que día a día trabajamos por conservar. Queremos que cada vecino se sume a celebrar a la región de Los Ríos, por la que muchos lucharon y de la cual debemos sentirnos orgullosos” dijo la máxima autoridad regional.

En el día del aniversario, las actividades se inician con el izamiento del pabellón patrio en el frontis de la Intendencia a las 08:00 horas. Posteriormente, se realizará el acto oficial con la tradicional Sesión Extraordinaria del Consejo Regional, en el Teatro Cervantes de Valdivia a las 11:00 horas.

En el acto oficial se realizará la entrega de la medalla Región de Los Ríos y se reconocerá a ciudadanos destacados en distintas áreas.

La Medalla 2 de octubre en la categoría dirigente social, será para Ghislaine Zurita; en Deporte, Soraya Jadue; Artes y gestión cultural, María Inés Gutiérrez Mora; Ciencia e innovación, Alejandro Rojas; En emprendimiento serán galardonados, Nicolás Sandoval y Lilian Atton Delgado.

El premio superación personal es para Nelson Vallejos Castillo; la medalla al empresario destacado es para la Familia Harcha Arenas; obra asistencial, Hogar Luterano; y sustentabilidad y gestión ambiental para Comité Ecológico Lemu Lahuén.

La Medalla Nueva Región será para el ex diputado, Juan Enrique Taladriz García; mientras que la medalla Consejo Regional es para Waldo Jara Barría y Fernando Solís Lara.     

Las actividades continúan este jueves 3 de octubre en la provincia del Ranco, con un desfile cívico militar que conmemora la creación de la provincia, actividad que se realizará en el frontis de la Gobernación, en la comuna de La Unión.

A todas estas actividades se suman las presentaciones por parte de la agrupación “Los Vásquez”, quienes visitarán las 12 comunas de la región en la gira denominada “La Música Recorre Los Ríos”.

Calendario de conciertos:

COMUNA FECHA LUGAR HORARIO
LA UNIÓN Viernes 04 OCTUBRE Estadio Bancario (Ricardo Boettcher N° 99   19:00
RIO BUENO Sábado 05 OCTUBRE PAPERCHASE (Carlos Condell s/n) 19:00
LAGO RANCO Domingo 06 OCTUBRE GIMNASIO MUNICIPAL 19:00
FUTRONO Martes 08 OCTUBRE PLAZA DE LA REPÚBLICA (En caso de lluvia Gimnasio Municipal) 19:00
MÁFIL Miércoles 09 Octubre ESTADIO LOS AROMOS (En caso de lluvia Gimnasio Municipal)   19:00
MARIQUINA Lunes 14 de Octubre SKATE PARK (En caso de lluvia Gimnasio Municipal)   19:00
LOS LAGOS Martes 15 de Octubre PLAZA DE LA REPÚBLICA (En caso de lluvia Gimnasio Municipal)   19:00
PANGUPULLI Miércoles 16 Octubre ESTADIO MELEFQUEN (En caso de lluvia Gimnasio Municipal de Panguipulli)   19:00
LANCO Jueves 17 Octubre ESTADIO ELIODORO PINTO, Final calle 18 s/n (En caso de lluvia Gimnasio Municipal de Malalhue)   19:00
VALDIVIA Viernes 18 Octubre CENTRO DE EVENTOS PARQUE SAVAL 19:00
PAILLACO Domingo 20 Octubre ESTADIO CINCUENTENARIO (En caso de lluvia Gimnasio Municipal)   19:00
CORRAL Lunes 21 Octubre PLAZA DE LA REPÚBLICA (En caso de lluvia Gimnasio Municipal) 18:00
Comments are closed.