Los Ríos al Día

Ministro de la Corte Suprema Arturo Prado visita el Juzgado Militar y Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia

El ministro de la Corte Suprema Arturo Prado Puga realizó una visita al Juzgado Militar de Valdivia y a la sede del Tercer Tribunal Ambiental, dando cumplimiento de esta manera a las disposiciones y atribuciones jurisdiccionales que la Corte Suprema tiene -en términos directivos, correccionales y económicos- sobre todos los tribunales del país. La jornada partió muy temprano, con una visita protocolar al Pleno de la Corte de Apelaciones de Valdivia.

En este sentido, el ministro Prado precisó que “esta visita tiene como propósito trasladarnos hasta el Juzgado Militar de la ciudad, para reunirnos además con las fiscalías -que están en distintas ciudades, pero que en el día de hoy se van a hacer presentes en el juzgado-, para ver la marcha de los asuntos que tienen encomendados y la situación pendiente de la gestión de causas”.

El ministro Prado informó también que  “en la jornada de la tarde, nos vamos a dedicar de lleno a la vista del Tercer Tribunal Ambiental que es muy importante por la extensión de su jurisdicción y por las materias que analiza. Estas visitas tienen como objetivo tener un contacto más directo entre Corte Suprema y las personas que están trabajando en esta zona, tener un contacto más presencial… hoy no basta la presencia que nos brindan los medios de comunicación, que son casi instantáneos, sino que tenemos que tener una comunicación más expedita”.

El rol del ministro visitador tiene como propósito de ejercer funciones de supervigilancia de todos los tribunales del país, aunque no formen parte del Poder Judicial. En este contexto, la Corte Suprema asigna a sus ministros la tarea de visitar los tribunales, conocer y emitir -finalmente- un informe anual respecto de su funcionamiento.

Comments are closed.