Los Ríos al Día

CARABINEROS DE VALDIVIA Y LONGAVÍ REUNIERON A HERMANAS SEPARADAS POR 44 AÑOS

La menor de ellas realizó la solicitud en comisaria valdiviana

Gracias  a la labor coordinada de las oficinas de integración comunitaria de la Primera Comisaría de Valdivia y de Subcomisaría de Longaví,  esta mañana se concretó el reencuentro familiar entre dos hermanas que  por 44 años estuvieron separadas, sin mantener ningún tipo de contacto.

La reunión entre Norma (51) y Teresa (66) Rivas Peña se realizó en dependencias de la unidad policial valdiviana, asistiendo los hijos de ambas, y   el Comisario (S) Capitán  Miguel Hernández Vásquez.

El encargado de la Oficina de  Integración Comunitaria de Valdivia, Suboficial Mayor Tomás Barrientos Cabrera, señaló que la solicitud de búsqueda fue realizada por la señora Norma, quien reside en el sector Las Animas de la capital regional.

Con los antecedentes  entregados, se realizaron las indagaciones que ubicaron a la Sra. Teresa en el sector «La Puntilla», en la comuna de Longavi, lugar hasta donde se trasladaron Carabineros de esa subcomisaría para coordinar el reencuentro.

La mayor de las familiares  llegó esta mañana a Valdivia  acompañada de su hijo, concretándose la reunión entre las hermandas, sobrinos y  cuñado. 

En la oportunidad el  Capitán  Hernández conversó con el  grupo familiar,  manifestándoles la satisfacción institucional ante este tipo de gestiones  que  tanto bien hacen a la comunidad y a sus integrantes que confían en  Carabineros para la resolución de situaciones que van más allá  de la labor policial.

Comments are closed.