Los Ríos al Día

En Antilhue inauguran ampliación de servicio de agua potable rural, que ahora beneficia a 390 familias

Obra perteneciente a la comuna de Los Lagos, fue financiada y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Obras Hidráulicas, con una inversión de 562 millones de pesos.

Una inversión de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, por 562 millones de pesos, permitió concretar ampliación del antiguo sistema de agua potable rural de Antilhue, en la comuna de Los Lagos, que gracias al mencionado proyecto ahora abastece con el vital elemento a un total de 390 familias.

El acto de inauguración del renovado APR fue encabezado por el intendente, Cesar Asenjo; el senador, Alfonso de Urresti; los diputados, Gastón Von Mülhenbrock y Bernardo Berger, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres; las seremis de Obras Públicas, Sandra Ili y de Transportes, Marcela Villenas y la directora de Obras Hidráulicas del MOP, Carolina Zúñiga, además de consejeros regionales y concejales de Los Lagos.

Para los vecinos de la localidad de Antilhue, ubicada a 15 kilómetros de Los Lagos, se trata de un proyecto esperado por años, ya que su antiguo APR data del año 1971, por lo que la ampliación de cobertura, recambio y modernización de su infraestructura, se hacía muy necesaria.   

La obra consideró la extensión de la línea de matriz del agua potable en 3.250 metros de tuberías pvc, además del mejoramiento de la captación, el cambio de bomba y el sistema de filtros y la construcción de una nueva caseta para el generador. En tanto, en el estanque de más de 20 metros de altura, se cambiaron las líneas de impulsión, distribución, rebalse y retrolavado; y se renovó completamente la pintura interior y exterior de la estructura.  

«Como Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera estamos realizando un gran esfuerzo por emparejar la cancha, especialmente las brechas entre la ciudad y las zonas rurales de nuestro territorio, es por ello que estamos muy orgullosos de avanzar en entregar algo tan importante y vital, como lo es el agua; porque con esta obra nuestros vecinos podrán mejorar su calidad de vida y optar a nuevas herramientas de desarrollo para sus familias y su economía», destacó el intendente de Los Ríos, César Asenjo.

A su turno, la seremi del MOP de Los Ríos, Sandra Ili dijo que, «en días de crisis hídrica como la que siente en la zona central del país, valoramos el hecho que como Obras Públicas podamos seguir multiplicando servicios de agua potable rural en la región, y aumentar las familias beneficiarias con cada nuevo APR. Aunque el llamado es para todo el país, tal como lo ha expresado el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, que debemos cuidar el agua para evitar problemas de abastecimiento».  

Por su parte, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres dijo que, «estamos muy felices y agradecidos del intendente, el MOP y la Dirección de Obras Hidráulicas y en forma especial del presidente del comité APR, Rigoberto Guiñez por su gran labor. Se trata de una inversión importante de 560 millones de pesos, que ha aumentado el radio de entrega del agua a nuestros vecinos, abarcando el sector Calle Calle y la zona del cementerio de Antilhue. Se mejoraron todas las instalaciones del APR».    

En tanto, el presidente del Comité APR de Antilhue, Rigoberto Guiñez dijo que, «como directiva queremos agradecer a las autoridades, especialmente a la seremi y la directora de Obras Hidráulicas, porque apoyaron este proyecto y también estuvieron con nosotros cuando en el verano tuvimos problemas con nuestra agua. Este proyecto nos ha permitido mejorar este antiguo servicio APR y entregar agua potable a más familias que desde hace años esperaban poder conectarse a la red».   

Comments are closed.