Los Ríos al Día

Este sábado 19 de octubre, MOP abrirá nuevamente tableros del puente Cau Cau para paso del ferry Don Jaime

Jornada contempla corte de tránsito vehicular entre las 8.00 y 11.00 horas. Se trata de la decimosexta apertura programada del puente basculante, desde su puesta en uso provisorio.

Este sábado 19 de octubre, entre las 8.00 y las 11 horas, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, efectuará una nueva apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia. Se trata de la operación de basculamiento número 16, desde que el viaducto fuera puesto en servicio provisorio en agosto del año 2018.

En esta ocasión se abrirán los tableros para el paso de la embarcación Don Jaime, perteneciente a la empresa Cruz del Sur, la cual saldrá de los astilleros de la empresa Asenav con rumbo hacia la zona costera.

La jornada comenzará a las 8 horas con el cierre al tránsito vehicular de los accesos al puente; labor liderada por Carabineros de Chile. Minutos después comenzará el alzamiento de tableros, para que luego cerca de las 9.30 horas, se produzca el paso del ferry Don Jaime por la zona del puente Cau Cau. Posteriormente comenzará el descenso de tableros, para reabrir el tráfico vehicular a las 11 horas.

“Este sábado 19 de octubre nuevamente el MOP va a realizar una apertura programada del puente Cau Cau; es la operación número 16 y esperamos que sea una jornada bastante acotada, con un marco horario de cierre de tránsito vehicular entre las 8 y las 11 de la mañana. Va a pasar el ferry Don Jaime, y la verdad es que ya está todo programado por los equipos del MOP y la Capitanía de Puerto, incluso esperamos que si todo marcha bien poder adelantar la reapertura del tránsito vehicular”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili.

La titular del MOP en la región, reiteró una vez más el llamado a los usuarios del Cau Cau, a elegir el puente Calle Calle, para los traslados entre Isla Teja y Las Ánimas.

Comments are closed.