Los Ríos al Día

Realizan lanzamiento del 6to Congreso de Servicio Social del IP Santo Tomás

Durante la jornada de ayer se realizó el lanzamiento de la 6ª versión del Congreso de Servicio Social, el cual este año tiene como tema central “Trabajo social y familias: Desde la intervención de la infancia y adulto mayor”. Esta actividad, es organizada por las carreras de Servicio Social y Técnico en Trabajo Social del Instituto Profesional Santo Tomás Valdivia, y abrirá sus puertas el 7 y 8 de noviembre en el hotel Dreams de Valdivia.

En el lanzamiento se encontraban docentes, alumnos, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristian Cancino, y autoridades académicas, como la directora académica de IP-CFT Anyulina Arismendi, y la directora del área de ciencias sociales, Sandra Navarro.

El evento comenzará el jueves 7 de noviembre, donde se realizarán charlas, conversatorios y mesas de diálogo con las invitadas y otros exponentes, mientras que el viernes 8 de noviembre las actividades se trasladarán al edificio de Santo Tomás Valdivia, donde se desarrollarán talleres y ponencias de estudiantes y docentes.

Sobre los invitados que tendrá el congreso, Verónica Barrientos aseguró que «este año tendremos el honor de contar con María de la Luz González (Chile), Luciana Cataldi (Argentina) y Emilia Serra (España), quienes enfocarán sus discursos y talleres sobre los derechos de la infancia y la tercera edad, cada una con su respectiva mirada profesional y de experiencia personal».

Comments are closed.