Los Ríos al Día

Las Profes de Osorno clasifican para la fase nacional del torneo 7×7 de Caja Los Andes en Valdivia

Las actuales campeonas del torneo enfrentaron a las escuadras de Essbio y Fundación del Magisterio, equipos de Concepción y Temuco, respectivamente. Donde finalmente, logró quedarse con la corona y ganarse el cupo al torneo nacional, el cual se desarrollará en Santiago el 21, 22 y 23 de noviembre.

Las Profes de Osorno resultaron victoriosas en la fase zonal del torneo 7×7 de Caja Los Andes, en las canchas del Complejo Santa Laura de Valdivia. luego de haber ganado su instancia local en la final ante Integra de Los Ríos.

La final zonal comenzó con un cuadrangular entre los equipos, donde las jugadoras de Fundación Magisterio, se impusieron por 4 a 0, frente a la escuadra de Hospital del Río. La siguiente llave se definió entre Las Profes y Essbio, donde las primeras obtuvieron la victoria por 7 a 1, en un intenso partido. Finalmente, vino el encuentro más apretado de la jornada donde Las Profes, se enfrentaron, con las también profesoras de Temuco (Fundación Magisterio), quedándose con el torneo por la cuenta mínima.

Las actuales campeonas, lograron nuevamente clasificar a la final nacional, de forma más apretada en esta oportunidad. En este contexto, Carolina Urrutia, representante de “Las Profes” de Osorno, comentó que: “estamos súper contentas con haber clasificado, realmente sentimos que estamos preparadas para lo que se viene. En el regional de Valdivia, se notó el alza de nivel de los otros equipos, ganamos finalmente 1 a cero, lo que demuestra lo difícil que estuvo, pudimos no ganar”.

El premio del campeonato, es un viaje a Madrid, para conocer y visitar el Santiago Bernabéu, además de otras actividades, que las ganadoras de la final zonal sur, ya obtuvieron el año pasado. Referente al premio del Torneo, Carolina Urrutia comenta que: “El primer viaje se nos hizo corto, Madrid tiene muchos lugares por visitar a los que nos gustaría sacar provecho en una segunda oportunidad, así que pelearemos para volver a asistir y conocer un poco más de la cultura española”.

El torneo organizado por Caja Los Andes tiene como objetivo fomentar el deporte, la recreación, la vida sana y la inclusión social de sus beneficiarios, a lo largo de todo Chile. Se trata del campeonato de futbolito más grande de Sudamérica, en el que participarán cerca de 800 empresas de todo Chile (incluye a equipos de damas y varones). La final del campeonato está programada para el 21, 22 y 23 de noviembre, a disputarse se en Santiago.

Comments are closed.