Los Ríos al Día

En prisión preventiva quedó imputado por la Fiscalía por homicidio y lesiones a un padre y su hijo en Lanco

El fiscal Alejandro Ríos comunicó a Marcelo Cabezas Norambuena que se le investiga por causar la muerte a con un arma blanca y herir de mediana gravedad al hijo de la víctima.  El imputado fue detenido por la PDI.

La Fiscalía Local de Mariquina formalizó hoy a un hombre de 27 años de edad, comunicándole que se le investiga por su participación en calidad de autor de los delitos de homicidio y lesiones menos graves, los que perpetró el pasado martes 22 de octubre en la comuna de Lanco.

Durante la audiencia de formalización de la investigación, el fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, explicó que el imputado Marcelo Patricio Cabezas Norambuena perpetró estos delitos cuando ambas víctimas concurrieron cerca de la medianoche hasta su domicilio ubicado en la calle Alerce y se produjo una discusión entre ellos.

“El imputado agredió a ambas víctimas con un cuchillo, provocándole la muerte a Carlos Mesías Peña producto de una lesión toraco abdominal, en tanto que al hijo de este último le causó una herida cortopunzante de cuatro centímetros de longitud, de mediana gravedad”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

El imputado fue detenido horas después del hecho por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, a quien la Fiscalía dio una orden para investigar esta causa.

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Mariquina dispuso que el imputado quedara en prisión preventiva, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

La Fiscalía de Mariquina tendrá un plazo de 100 días para llevar adelante la investigación de estos hechos.

Comments are closed.