Los Ríos al Día

Positivo balance realizó al Seremi Feda Simic ante cifra de desempleo entregado por el INE

Ante las nuevas cifras de desempleo publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas que indican una baja de 1.5% en Los Ríos en comparación a un año atrás, el seremi Feda Simic expresó que “este trimestre ha sido uno de los mejores del año, nos tiene muy contentos que la creación de empleos siga creciendo, sin embargo, esperamos de manera cautelosa lo que pueda ocurrir en los próximos meses, debido a los hechos violentos acontecidos durante estas últimas semanas, con la destrucción de fuentes laborales”.

A su vez la autoridad regional indicó que como gobierno continuarán potenciando los sectores que han entregado más empleos en el territorio “tenemos un compromiso como gobierno, continuar haciendo de Los Ríos, una región donde se incentive la inversión y el crecimiento, pero que estos avances tengan una repercusión positiva en toda nuestra sociedad. En ese sentido, queremos que los que trabajan en la pesca o la agricultura sigan creciendo, de tal forma que sea un incentivo aún más potente para crear más empleos”.

Simic además destacó la mejoría sustancial que ha tenido Valdivia con respecto al empleo “nuestra capital regional ha tenido registros positivos en las últimas entregas que ha hecho el INE. Desde que asumimos como gobierno, Valdivia ha mejorado ostensiblemente las cifras de desempleo, claro está que aún nos queda mucho por hacer, pero sin duda nos alegra mucho saber que estamos avanzando” concluyó.     

Comments are closed.