Los Ríos al Día

Comerciantes de Los Lagos rechazan extremas medidas de seguridad en sucursal de BancoEstado.

Curiosidad causó durante las últimas horas en Los Lagos, la nueva remodelación que tiene la fachada del BancoEstado. Esto ya que en horas de la tarde de este viernes, aparecieran planchas aglomeradas de OSB, compuestas por aserrín prensado, protegiendo los ventanales de la sucursal local.

A raíz de esta intervención realizada, vecinos y locatarios de puestos comerciales cercanos a la entidad  financiera mostraron su opinión rechazando la medida adoptada, catalogando de «extremista» para una ciudad como Los Lagos.

«Es ridícula la decisión que tomó el Banco» señaló una comerciante aledaña al recinto quien no quiso dar a conocer su nombre para resguardar su identidad. «De hecho da más pena cuando el banco no abrió hace algunos días cuando recién comenzaron esta movilizaciones, porque llegaban los abuelitos de todas parte de Los Lagos a pagarse y el Banco cerrado y el agente de la sucursal no daba ninguna explicación a ellos, sabiendo que acá en Los Lagos todos nos conocemos, y  él (el agente de la sucursal) pasa todos los días por acá y sabe que este es un pueblo tranquilo. Con estas planchas pareciera que están instando a que hagan algo».

Otra  comerciante de la zona cercana al BancoEstado, dijo: «yo he visto que todas las marchas acá en Los Lagos han sido pacíficas, no deberían haber puesto estas planchas. Con esta medida alertan a la gente y generan que puedan ponerse más violentas en sus manifestaciones».

La decisión  ya está tomada y desde el lunes el establecimiento contará con una remodelada fachada que mezcla una intervención arquitectónica entre cemento y planchas aglomeradas por aserrín prensado, que se mezcla con las demás estructuras inmobiliarias de la zona como vanguardista y acorde a los tiempos revolucionarios que se viven en el país.

Comments are closed.