Los Ríos al Día

ACCIONES SEREMI DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS SEGÚN LA CONTINGENCIA NACIONAL

Como autoridad regional del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en representación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, sostenemos nuestra postura de tolerancia cero y rechazo rotundo ante cualquier hecho de violencia que atente en contra de la integridad de cualquier mujer de nuestra región y del país.

Tal como lo ha señalado la Ministra Isabel Plá, reiteramos nuestro compromiso con el respeto a los derechos fundamentales, razón por la cual hemos puesto a disposición del INDH y de toda la comunidad todas nuestras redes de apoyo y dispositivos a través del Servicio Nacional de la Mujer en Los Ríos y su Directora Mónica Jara, para brindar el apoyo y orientación a las mujeres que resulten víctimas de cualquier acto de violencia.

De la misma manera, señalar que, como Secretaría Regional Ministerial, hemos mantenido constante contacto con Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones en la región, visitando en diversas oportunidades las dependencias de la Prefectura de Valdivia para apoyar en los procesos respectivos.

Hacemos un llamado al diálogo y a escuchar la voz de todas las mujeres, porque sabemos que todas tenemos mucho que decir, opinar y aportar para avanzar hacia una sociedad más justa, equitativa y libre de violencia.

Desde nuestro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género presente en Los Ríos seguiremos trabajando y velando por los derechos de todas las mujeres, esperando que podamos unirnos en dialogo porque para nuestro Gobierno, la integridad de todas las mujeres es importante y debe protegerse.

Comments are closed.