Los Ríos al Día

Personas con discapacidad de Paillaco se reunieron a conversar de inclusión

Con el fin de conversar y conocer las opiniones de personas con discapacidad, las profesionales de la salud del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) de Paillaco, Diana Silva y Pamela Soto, realizaron un conversatorio en el Centro de Inclusión, La Casa de Todos y todas. 

La kinesióloga, Pamela Soto, explicó que la instancia buscó escuchar las peticiones en temas de discapacidad e inclusión de la comunidad. «Nuestro objetivo fue poder recabar la mayor información concreta posible, de la situación actual que viven las personas con discapacidad de la comuna, y en base eso generaremos una base que nos permitirá realizar un plan de trabajo en beneficio directo de las personas de Paillaco».

Por su parte, la terapeuta ocupacional, Diana Silva, comentó cómo fue el trabajo realizado con los asistentes durante la jornada. «Estamos muy contentas por la convocatoria que se logró, la idea es tener una muestra representativa de la comunidad, por lo que es muy importante la participación activa de nuestros usuarios. La jornada comenzó con una lluvia de ideas, donde comentaron los problemas a los que se ven enfrentados en su vida cotidiana; posteriormente tomamos una de esas ideas para analizarla y que fueran ellos mismo quienes presentaran soluciones».

El trabajo recabado por las profesionales, pretende ser un documento que les permita enfocarse en soluciones locales frente a las problemáticas presentadas por los asistentes al conversatorio, y que generen un impacto positivo en la comunidad.

Dentro de los temas más recurrentes, destacan una mejor accesibilidad en espacio públicos, mayor oportunidad en ofertas laborales y educación inclusiva.

Comments are closed.