Los Ríos al Día

Atleta de Los Ríos ganó medalla de oro en Asunción 2019

Vicente Sarabia Castillo se coronó como Campeón Sudamericano escolar de los 2.000 metros planos en la competencia que se lleva a cabo en la capital de Paraguay.

Como el primero entre los trece corredores en competencia, logrando un tiempo de 05:58,14 en la prueba, terminó su participación de la jornada del 4 de diciembre, el atleta del Colegio Martin Luther King, de Valdivia.

El joven deportista del Club Israel Sáez, comparte podio con el brasileño Brian Reis en segundo lugar y el ecuatoriano Marcos Jímenez en tercer lugar, en la prueba realizada en el recinto de la Pista Sintética de la Federación Paraguaya de Atletismo.

Vicente, al término de la carrera que lo posicionó como el mejor en los 2.000 metros planos, señaló estar «muy contento, feliz y todavía no puedo creer que se cumplió mi mayor objetivo en estos juegos: ser campeón sudamericano, el 1° de América del Sur. No tengo palabras más que para agradecer a mi entrenador Israel Sáez, que es como un padre para mí».

El mediofondista agregó que la clave para obtener este importante resultado es «Entrenar. Entrenar demasiado. Entrenar todos los días. Yo me sacrifiqué casi 3 años seguidos entrenando, para que se den cuenta que esto da frutos. A mi edad yo podría ir a «carretes» pero no lo hago porque tengo en mente ser más que eso y gracia a esto estoy logrando esta meta». Sarabia agregó que «Esto no se acaba todavía. Tengo en mente los Panamericanos 2023 y no voy a parar hasta llegar a la clasificación y dejar en alto a nuestro país».

Sobre este resultado, el Seremi del Deporte, Christian Yantani, felicitó la obtención del oro señalando que «es la coronación de un gran trabajo, realizado por Vicente junto a nuestro entrenador de Promesas Chile del IND Los Ríos, Israel Sáez. Además, demuestra sin lugar a dudas que deporte y estudios son totalmente compatibles, puesto que Vicente se esmera también por ser un muy buen alumno.»

Últimas Competencias

También durante la jornada del miércoles compitió la pentatleta valdiviana Martina Saldías Hidalgo, en 600 metros planos y salto largo, en las que hizo un tiempo de 01:52,25 y una marca de 4.68 metros. Estos resultados posicionaron a la atleta del Windsor School en el 4° lugar de la tabla con un puntaje de 3939, tras la realización de las últimas pruebas.

Los Juegos Sudamericanos Escolares finalizan el día 6 de diciembre. Por lo que la delegación chilena programó su retorno para el sábado 7 y los atletas escolares de Los Ríos llegarán a la región el día 8 del presente mes.

Comments are closed.