Los Ríos al Día

Futrono: 27 familias ya son propietarios definitivas de sus terrenos y viviendas

El anhelo de tener la seguridad que el lugar que habitan es propio, se hizo realidad para 27 familias de la comuna de Futrono, quienes se convirtieron en propietarios tras recibir sus Títulos de Dominio de parte del ministerio de Bienes Nacionales, a través del programa Chile Propietario. Esta ceremonia fue encabeza por el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger

En la ceremonia participaron el diputado Bernardo Berger, el administrador municipal de la comuna de Futrono, Cristobal kunstmann, los consejero regionales, Eduardo Hölck, Sylvia Yunge, Elías Sabat, Waldo Flores y Catalina Hott; las concejales de la comuna de Futrono, Rebeca Asenjo, Pamela Gonzalez y Leonila Sáez.  

El seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “nuevamente acudimos a Futrono para cumplir el sueño de 27 familias. Esta entrega es importante, pues, el Título de Dominio les permite convertirse en propietarios definitivos de sus viviendas y les permite mejorar sus condiciones de vida, y acceder a diversos beneficios que otorga el Estado, como son subsidios para el  mejoramiento de vivienda y pavimentación, entre otros. Como ministerio de Bienes Nacionales los felicitamos por este importante momento”.

En tanto, El administrador municipal de la comuna de Futrono, Cristobal Kunstmann, dijo que “como municipio estamos muy contentos por este programa que convierte a las familias en propietarios. Ahora son dueñas de su propio esfuerzo. Destacar el esfuerzo de la municipalidad de Futrono por firmar este convenio que permite que las familias  sean propietarias de sus viviendas y terrenos. Esperamos seguir trabajando  para que más familias puedan ser legítimas dueñas de sus propiedades”.

Para el presidente del consejo regional de Los Ríos, Eduardo Holck, esta entrega es una certeza para las personas. “Finalmente lo que entrega  es certeza, seguridad. Luego de esta entrega de títulos de dominio, las familias van a poder dormir tranquilas, nadie se los va a quitar. Estoy muy contento. Esto refleja que estamos aportando  y cumpliendo por el bienestar de las familias de la región”.

Finalmente, la beneficiaria Cecilia Cortés, dijo que “la verdad es que estoy muy contenta y muy agradecida por este título de dominio, pues, por fin somos propietarios de nuestra vivienda”.

Comments are closed.