Los Ríos al Día

25 Familias de Valdivia recibieron sus Títulos de Dominio

25 Familias de la comuna de  Valdivia, recibieron de manos de la Gobernadora (s) de Valdivia, Vianka Muñoz, el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, el alcalde protocolar de Valdivia, Felipe Riffo, el Senador de la República, Alfonso de Urresti, el diputado, Bernardo Berger y el consejero regional, Ariel Muñoz; sus anhelados Títulos de Dominio que los acredita como poseedores definitivos de sus propiedades.

La entrega de estos Títulos de Dominio es el resultado del proceso del programa del Ministerio de Bienes Nacionales, Chile Propietario, el que busca regularizar la propiedad raíz de las familias de la región de Los Ríos. Esta ceremonia tiene una connotación especial, pues, permitirá que las familias de la comuna de Valdivia, puedan postular a diversos beneficios y subsidios que ofrece el Gobierno a través de sus diversos servicios públicos.

Respecto de esta ceremonia, la Gobernadora (s) de Valdivia, Vianka Muñiz, dijo que “como Gobierno nos pone contentos poder ser parte de esta etapa tan importante, pues estamos hablando de 25 familias que desde hoy son propietarios de sus viviendas con todas las de la ley, hito que no es menor ya que les permitirá a la vez acceder a todos los beneficios que entrega el Estado en materia de Vivienda, como es el caso de los subsidios de mejoramiento. En nombre de nuestro Presidente Piñera felicitamos a quienes resultaron favorecidos a través de este programa y también al seremi de Bienes Nacionales por llevar adelante esta importante tarea en la región”.

 “Quisiera felicitar a cada una de nuestras 25 familias que recibieron sus Títulos de Dominio. Estoy muy contento y feliz de trabajar en este ministerio, pues, día a día damos muchas buenas noticias a las familias de la región. Convertir en propietarias a las familias es algo muy bonito, porque habla del rol social del ministerio de Bienes Nacionales. Felicitar y agradecer a cada una de las familias, pues, desde hoy se abren un sinnúmero de posibilidades que les permitirán mejorar su calidad de vida.” –Enfatizó el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger.

Finalmente, el alcalde protocolar de Valdivia, Felipe Riffo, dijo que “efectivamente  muy contento por haber acompañado a estas 25 familias de Valdivia. Quiero destaca la labor del ministerio en la región, porque han logrado, a través del Chile Propietario, disminuir los tiempos de entrega de Títulos de Dominio. Destacar además, el trabajo del seremi Berger e invitar aquellas personas que tienen propiedades en situación irregular, que se acerquen a la seremi para postular a este hermoso programa”. 

Comments are closed.