Los Ríos al Día

En Los Ríos: Ministro Isamit inaugura la tercera Oficina Móvil de Bienes Nacionales para regularizar títulos de dominio

En el frontis de la Gobernación de Valdivia, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, inauguró esta mañana la tercera Oficina Móvil de Atención en terreno del ministerio, que permitirá a los ciudadanos regularizar sus títulos de dominio en distintas comunas de la región, disminuyendo el tiempo y los costos para las personas que realizan este trámite.

“Queremos mejorar la calidad de vida de las personas. Esta nueva Oficina Móvil en Los Ríos responde al compromiso de nuestro Gobierno de tener un Estado más cercano, descentralizado y con una mayor capacidad de cobertura llegando a los lugares más recónditos del país”, dijo el ministro Isamit.

Esta oficina, -que durante el mes de febrero estará en las comunas Valdvia, Lanco, San José de La Mariquina y Panguipulli-, se convierte en la tercera región que cuenta con una oficina en terreno, siendo la primera en Araucanía y la segunda en Coquimbo, las que han realizado en total más de cinco mil trámites de regularización de títulos de dominio.

“Esta es una idea que nació desde las misma regiones dada la necesidad de poder llegar a las comunas más alejadas de las capitales regionales. Estamos muy contentos de poner a disposición esta oficina en terreno y avanzar hacia la descentralización dentro de las mismas regiones”, señaló el ministro Isamit.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del Intendente de la región, César Asenjo, el gobernador de Valdivia, Cristhian Cancino, el presidente del CORE regional, Eduardo Hölck, el Seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, el parlamentario Bernardo Berger, además de alcaldes y concejales de las comuna de Valdivia.

Comments are closed.