Los Ríos al Día

Con la presentación oficial de las candidatas a reina, se dio inicio a la Semana de las Rosas

Fueron presentadas oficialmente a la ciudad de Panguipulli, las 6 candidatas que disputarán este año el centro de Reina de la Semana de las Rosas 2020, celebración que se desarrollará entre el 7 y 17 de febrero.

La presentación de las candidatas se realizó en el Salón Omdel en compañía del Director de Turismo y Desarrollo Económico Local Patricio Castro, quien presentó a cada unas de las participantes, las que manifestaron sus aspiraciones para ser la próxima soberana de esta tradicional semana.

El Director de Turismo Patricio Castro expresó que este año el concurso está orientado en la línea de lo social y la igualdad de oportunidades, «este año se suspendió la Reina de Los Ríos por el estallido social pero también por el concepto de belleza, nosotros le hemos dado un tinte distinto, con dar la oportunidad a la juventud no solo mujeres porque el concurso también estaba orientado a los hombres, queremos presentar una propuesta en torno a esta elección, poder traer sus ideas y ser plasmadas en el desarrollo que tiene este destino».

Castro invitó a la comunidad y visitantes a ser parte de esta gran celebración, «tenemos más de 200 actividades preparadas para los visitantes. Invitamos a las personas a participar activamente en las diversas actividades, habrán varias pruebas donde trabajaremos las propuestas de las candidatas en lo social, económico y ambiental para luego plasmarlo en la persona que resulte ganadora».

Luna Rosas, quien en representación de todas las candidatas dijo que en este concurso esperan afianzarse como grupo, compartir y aprender de la otra, «estamos muy contentas de poder participar, de conocernos, de aprender. Los invitamos a ayudarnos en las competencias que tendremos».

Paola Bascuñán, Encargada del Programa Jóvenes se refirió a las actividades en torno a este certamen, «la primera actividad donde se presentarán es este sábado en la Media Maratón y Corrida Familiar. Ya el miércoles 12 se presentarán en una noche de talentos en la plaza Arturo Prat. Además de trajes reciclados y la coronación en el show playa Panguipulli.

Las candidatas son Sttephany Acuña Huenunguir de 21 año, Fabiana Ríos Ojeda de 18 años, Angélica Solís Aburto de 20 años, Luna Rosas Carrasco de 18 años, Fabiola Lagos y Fernanda Balmaceda.

Comments are closed.