Los Ríos al Día

Municipalidad de Mariquina recibió las llaves de nuevo Colegio de Pelchuquín, que será inaugurado en marzo

Este martes el Ministerio de Obras Públicas hizo la entrega oficial al municipio de las nuevas instalaciones del Colegio de Pelchuquín, establecimiento en que estudian poco más de 90 niños de diversos sectores rurales de Mariquina.

La inversión de este nuevo edificio para la comuna corresponde a $179 millones de pesos y la gestión para poder llegar a concretar este proyecto se inició entre los años 2010 y 2011, durante la anterior administración del alcalde Rolando Mitre.

“Estamos felices y orgullosos de que Pelchuquín pueda contar con un colegio de estas características, moderno, con una arquitectura que fue diseñada especialmente tras un proceso de participación ciudadana”, sostuvo la máxima autoridad comunal.

Por su parte, la seremi de Obras Públicas Sandra Ili -quien fuera jefa de planificación de la municipalidad de Mariquina- expresó que “este es un proyecto que le va a cambiar la vida a la comunidad escolar. Es una infraestructura de primer nivel que nos satisface el poder entregar”.

El director del Colegio Pelchuquín, Iván Zúñiga, indicó que esperan mudarse a las nuevas instalaciones en el mes de marzo, una vez que se haya instalado el mobiliario educativo y deportivo.

El docente sostuvo además que “tener esta escuela era una necesidad por lo deterioradas de las instalaciones antiguas y con esta nueva, que quedó muy bonita y es cómoda, es una alegría muy grande para todo Pelchuquín, para estudiantes, apoderados, profesores y administrativos”.

En el Colegio Pelchuquín trabajan en total 22 personas para atender a los alumnos, que cursan entre kínder y octavo básico, que en gran parte proceden de localidades rurales como Pufudi, La Punta o San Pedro.

A la ceremonia de firma de traspaso de este nuevo edificio asistieron, además del alcalde y la seremi de Obras Públicas, el intendente regional César Asenjo. “Estamos felices de dar este último paso previo a la inauguración, que es la entrega administrativa del colegio, una infraestructura que sabemos será un gran aporte a mejorar la calidad de la educación de los niños que asisten a este establecimiento”, afirmó la autoridad regional.

Comments are closed.