Los Ríos al Día

Gobernación y Sercotec invitan a emprendedores a postular al fondo “Digitaliza tu Almacén”

Mejorar la gestión interna, optimizar los procesos de compra y venta, como además potenciar el marketing digital de los negocios, son los tres ámbitos de acción del fondo concursable “Digitaliza tu Almacén”, cuya convocatoria finaliza este 28 de febrero. Así lo explicó la Gobernadora (s) de Valdivia, Vianca Muñoz Vera, y el director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Miguel Ángel Muñoz, durante una visita que realizaron al Minimercado Holley en donde conocieron la experiencia de su propietaria Soledad Zúñiga, quien se adjudicó este programa durante el llamado 2019.

En la oportunidad, Gobernadora subrogante y director regional invitaron a los emprendedores a sumarse a la actual convocatoria, que entrega recursos por un monto de hasta $1.850.000.- con el propósito de crecer sus emprendimientos y acceder a nuevas oportunidades de negocios.

“Este programa enfocado en implementar técnicas de digitalización en negocios de Barrio permite que nuestros pequeños empresarios sean más competitivos en el mercado, ya que mayor tecnología agiliza y otorga una mejor atención al cliente a los cuales pueden fidelizar. Este programa se suma a una serie de iniciativas que el Gobierno de Presidente Sebastián Piñera a través de la Seremi de Economía y los servicios de la cartera, ha estado impulsando en beneficio de los empresarios de menor tamaño que son el motor de Chile y que hoy más que nunca necesitan de nuestro apoyo”, dijo la Gobernadora (s) Vianca Muñoz Vera.

Respecto a los requisitos de postulación, el director regional de Sercotec Los Ríos, Miguel Ángel Muñoz, manifestó que “Digitaliza tu Almacén” está enfocado a almacenes que cuenten con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que tengan más de 12 meses de antigüedad, ventas netas (es decir, sin impuestos) menores a 5.000 UF al año y por último, estar inscritos previamente en la capacitación en línea de www.almacenesdechile.cl

“Llamamos todos los almaceneros de la Región de Los Ríos a que postulen, ya que es una muy buena oportunidad para que puedan incorporar nuevas tecnologías a sus negocios. Por ejemplo, venta a través de códigos de barra, adquirir software para el control de inventario, contar con máquinas de Transbank, es decir, todo lo que les permita mejorar la digitalización de tu almacén. Junto a ello disponer de recursos para publicidad, capacitación en ciertos temas, todo lo que tenga que ver con la gestión empresarial”, dijo Muñoz.

A las palabras del director regional, se sumó María Soledad Zúñiga, quien manifestó que el proyecto adjudicado en 2019 “me ha servido mucho para mi negocio. Por lo mismo invito a todos los almaceneros que se sumen a la convocatoria 2020, ya que es una tremenda herramienta para mejorar nuestros emprendimientos. Agradezco que me hayan escogido para participar de este programa”.

Comments are closed.