Los Ríos al Día

Invitan a agrupaciones a postular al llamado 2020 del Fondo Social Presidente de la República.

El Gobernador Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino Gunckel, invitó a todas las agrupaciones sociales, deportivas, culturales y religiosas (que no persigan fines de lucro) a postular a la convocatoria 2020 de los Fondos Nacionales Presidente de la República, tanto en la modalidad Nacional (FN) y Desconcentrado (Fondes).

De acuerdo al Gobernador Cancino Gunckel, el Fondo Social Presidente de la República entrega recursos a proyectos en las líneas de Implementación Comunitaria, Equipamiento Comunitario e Infraestructura Comunitaria.

En el caso de Implementación, que son elementos con una durabilidad inferior a un año, tales como insumos para talleres, vajilla, loza, indumentaria deportiva, entre otros, se otorgan montos entre $300.000 y un máximo de un millón de pesos.

Para Equipamiento, por ejemplo sillas, mesas, equipos de música y computadores, los proyectos deberán tener un mínimo de $300 mil y un máximo de $1.500.000.

En Infraestructura, el Gobernador manifestó que aquellas iniciativas que impliquen obras nuevas, incluyendo la construcción de multicanchas y Agua Potable Rural, el monto mínimo que se podrá solicitar es de $2.000.000 y con un máximo de $28.000.000; mientras que para mejoramiento, reparación o ampliación de obras existentes, donde también se incluyen los cierres perimetrales, se podrá solicitar recursos desde los $2.000.000 hasta los $15 millones.

“Como Gobierno del Presidente Piñera queremos fortalecer el trabajo de las organizaciones, pues entendemos el importante rol que cumplen en sus comunidades. Es por ello que queremos hacer una invitación a todas estas organizaciones, ya sean sociales, deportivas, culturales o religiosas, y que no persigan fines de lucro, a que postulen su proyecto a esta convocatoria concursable que se extiende hasta el 20 de marzo para los fondos desconcentrados y hasta el 17 de abril en el caso del Fondo Nacional. Estamos hablando de recursos que pueden ir desde los $300 mil hasta los $28 millones, dependiendo el tipo de proyecto, que esperamos sean un aporte a las actividades que realizan”, dijo Cancino.

Las agrupaciones interesadas en participar de la convocatoria 2020 pueden hacer sus consultas a través del sitio web del Fondo Social Presidente de la República (http://fspr.interior.gob.cl/) o en la misma Gobernación Provincial de Valdivia (ubicada en Avda. Picarte 1448).  El plazo de postulación finaliza el 20 de marzo para los proyectos Fondes, mientras que para la modalidad Nacional el plazo se extiende hasta el 17 de abril.

Comments are closed.