Los Ríos al Día

Tribunal Ambiental de Valdivia y Universidad Católica de Temuco firman convenio

Instrumento busca generar lazos de colaboración entre ambas instituciones.
Con una sencilla ceremonia realizada en la Sala de Audiencias del Tribunal Ambiental de Valdivia, el presidente de dicho órgano jurisdiccional, Ministro Sr. Iván Hunter Ampuero; y el Rector de la Universidad Católica de Temuco (UC Temuco), Sr. Aliro Bórquez Ramírez, firmaron este martes un Convenio Marco de Colaboración entre ambas instituciones.

De acuerdo a lo informado por el Ministro Sr. Hunter, el instrumento tiene por objetivo fomentar el intercambio recíproco de información y experiencias en el ámbito del conocimiento e investigación  y promover la realización conjunta de actividades del conocimiento en los ámbitos de de las ciencias y disciplinas biológicas, jurídicas y económicas.

Dentro de las actividades contempladas en el convenio se encuentran la colaboración en investigación, docencia, extensión y asistencia técnica; desarrollo de proyectos de investigación, intercambio y visitas de académicos, investigadores y estudiantes y co- organización de eventos académicos. 

Tras la firma del convenio, el Rector de UC Temuco señaló que «no solamente tenemos la Facultad de Derecho, que puede hacer un vínculo estrecho con este Tribunal, sino que también tenemos una Facultad de Recursos Naturales y un Departamento de Ciencias Ambientales que puede servir pertinentemente con el trabajo que ustedes hacen de tipo pericial, con todos los procesos que ustedes llevan acá».

Por su parte, el Presidente del Tribunal destacó que «para nuestra institución, es fundamental profundizar los lazos con la comunidad y las instituciones de la macro zona sur del país. Esperamos que este convenio permita que los futuros profesionales que se forman en UC Temuco accedan a nuestra labor, y se generen nuevos espacios de análisis crítico de la Justicia Ambiental».

El convenio firmado con UC Temuco se suma a instrumentos similares que el Tribunal ha firmado con la Universidad Católica del Norte, Pontificia Universidad Católica de Chile, American University of Washington, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Austral de Chile y Universidad Santo Tomás.

Comments are closed.