Los Ríos al Día

Ex Gobernadora llama a aplicar barrera sanitaria en Los Ríos

La ex Gobernadora de Valdivia, María José Gatica, llamó a las autoridades competentes a aplicar la barrera sanitaria en la Región de Los Ríos, esto luego que el Gobierno decretara Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe y Calamidad Pública ante la propagación del virus Covid-19, popularmente conocido como Coronavirus.


Para la ex autoridad, si bien se han hecho esfuerzos por parte de la autoridad estos no son suficientes, debido a que mucha gente ha convertido este período en unas segundas vacaciones o derechamente ha hecho caso omiso a las recomendaciones que entrega personal de salud. 


En este sentido, recordó el desvío de un bus, que viajaba desde Santiago a Valdivia, hacia Los Ángeles, debido a qua a bordo viajaban pasajeros que no estaban cumpliendo con el período de cuarentena. “En el caso del bus estamos hablando de gente, que -a sabiendas- rompió la cuarentena facilitando la propagación del virus en la población, y eso no solamente ocurrió en este bus, sino también en un vuelo Santiago – Temuco y en un gimnasio de Chillán donde personas ignoraron las recomendaciones de la autoridad”, recalcó la ex autoridad.


Para la ex autoridad, hechos como los antes descritos ameritan que se instale una barrera sanitaria en Los Ríos, tal como ya ha sucedido en la Región del Biobío -en Concepción y la provincia de Arauco- o Chiloé, donde el bloqueo comenzará a operar desde el lunes de acuerdo a lo informado por las autoridades de la zona.

 “Estamos ante una situación delicada, que amerita medidas rápidas debido a la velocidad propagación que tiene el virus y especialmente debido a que no se está cumpliendo con los protocolos de cuarentena por parte de la población. Hago un llamado, ya sea al jefe de las fuerzas, general Sánchez o el intendente de Los Ríos a que plantee ante el Gobierno central la opción de establecer una barrera sanitaria. Está claro que el coronavirus no es algo para relativizar y menos para tomar medidas a medias. En estos casos urgen medidas concretas, pues estamos hablando de una enfermedad que lleva más de ocho mil personas muertas en el mundo y que puede afectar directamente a adultos mayores y niños si es que no es contenida a tiempo”, dijo la ex Gobernadora.

Comments are closed.