Los Ríos al Día

Hospital de Paillaco actualiza medidas de resguardo debido al aumento de casos de Covid-19 en Los Ríos

Suspensión de visitas a pacientes hospitalizados y restricciones en servicios de Maternidad y Pediatría son algunas de las modificaciones anunciadas por el director del establecimiento para proteger la salud de usuarios y funcionarios.

Con motivo del aumento de casos de contagio por Covid-19 en Los Ríos, el director del Hospital de Paillaco, Alex Valencia, anunció nuevas medidas de restricción en las visitas a pacientes hospitalizados y en los servicios de Maternidad y Pediatría del recinto asistencial, modificaciones que buscan resguardar la salud de pacientes, usuarios y funcionarios del hospital.

Desde este martes se suspenden las visitas a pacientes hospitalizados en todo horario, sin embargo, se entregará información del estado de salud del usuario vía telefónica a familiares directos. Para dicha solicitud deben comunicarse al teléfono 63-2-264214.

 Respecto a las medidas en el Servicio de Maternidad, desde dirección se estableció que durante el parto podrá ingresar un familiar directo a la sala, sin embargo, durante el periodo de hospitalización de la madre y su hijo (a), no podrá recibir visitas. La información sobre el estado de salud de ambos, se debe solicitar al número 63-2-264215.

 En cuanto al Servicio de Pediatría, se restringe la entrada a la unidad a un acompañante (padre, madre o tutor legal) por paciente, sin ingreso de visitas. La información del estado de salud del usuario se debe solicitar al número 63-2-2642.

 Estas medidas se suman a las que ya se habían anunciado la semana pasada, en donde se establecieron modificaciones en el Servicio de Urgencias (control de ingresos y división de la sala de espera entre pacientes sintomáticos respiratorios y de consulta general); y en las Consultas Ambulatorias (atención kinesiológica y toma de muestras suspendidas; y Policlínico de Tratamiento Anticoagulante (TACO), a la espera de coordinación con cada paciente).

Comments are closed.