Seremi Berger destaca medidas implementadas por el ministerio de Bienes Nacionales para apoyar a familias que pudiesen ser afectadas por el Coronavirus

Como unas medidas sólidas para ir en ayuda de las familias de Chile y de la región de Los Ríos, calificó el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, las medidas anunciadas por el ministerio esta semana.

Entre las medidas implementadas está la reprogramación de arriendos fiscales hasta por seis meses a más de 3 mil familias y Pymes del país que pueden verse afectadas económicamente por el Coronavirus.

De la misma forma, la autoridad valoró que la gran mayoría de las tramitaciones de Bienes Nacionales hayan sido digitalizadas, permitiendo que las familias no tengan que necesariamente acudir al ministerio para realizar sus trámites y postulaciones. “Toda la información para sus tramitaciones las pueden encontrar en el sitio Web del ministerio www.bienesnacionales.cl ”- recalcó la autoridad regional.

Por último, la autoridad, enfatizó en que: “Además de las medidas implementadas por el ministerio en materia de ayuda a las familias de nuestro país, quiero recalcar y hacer un llamado a que las familias NO vayan playas. Somos el ministerio que habitualmente invita a las familias a visitar playas y recorrerlas. Sin embargo, hoy es otro el escenario. Debemos protegernos; cuidarnos de este virus es una responsabilidad personal y todos”.