Los Ríos al Día

SEREMI DE SALUD CONFIRMA CINCO NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informa que en las últimas 24 horas, se han recepcionado la confirmación de cinco nuevos casos de Covid-19 en Los Ríos. Estos corresponden a:

  • 4 casos positivos: dos personas de sexo masculino de 58 y 59 años de edad y de dos personas de sexo femenino de 24 y 60 años de edad de la comuna de Valdivia.
  • 1 caso positivo de una persona de sexo femenino de 85 años de edad de la comuna de Máfil.

Con estas nuevas confirmaciones, la Región de Los Ríos, al 20 de abril, contabiliza 162 casos positivos para Covid-19.

De este modo, la comuna de Valdivia concentra el mayor número de casos confirmados con 106 personas positivas a Covid-19. Le sigue la comuna de La Unión con 24 casos; Mariquina con 9 casos; Río Bueno con 8 casos; Futrono con 5 casos; Lanco con 4 casos; Lago Ranco y Máfil con 2 casos; Paillaco y Corral con 1 caso; mientras que las comunas de Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.

A la fecha, se registran 19 personas hospitalizadas, de ellas, 11 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 3 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 3 de ellas, están conectadas a ventilación mecánica.

Otras 4 personas se mantienen hospitalizadas en la UCI de la Clínica Alemana de Valdivia, 1 de ellas conectadas a ventilador mecánico.

En el Hospital de Mariquina, en condición estable, se encuentran 2 personas hospitalizadas, mientras que en el Hospital de Lanco, se mantienen dos pacientes internados.

Por otra parte, la autoridad de Salud, informó que de los 162 casos positivos 96 personas han terminado su período de seguimiento, número que excluye a las personas fallecidas. Por tanto, 63 personas continúan activas, al igual que 276 personas que continúan en cuarentena por ser contacto de alto riesgo.

Finalmente, la seremi Barra, comunicó que los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia, el dato acumulado hasta el 19 de abril, es de 1.917 exámenes procesados, de los cuales 148 han sido positivos, es decir un 7,7% de positividad. 

Distribución de casos por comuna

COMUNACASOS NUEVOSCASOS CONFIRMADOSTERMINO DE SEGUIMIENTOFALLECIDOS
Valdivia4106623
Corral 1  
Lanco  2 
Los Lagos  0  
Máfil 12  
Mariquina9 5 
Paillaco  1 
Panguipulli  0  
La Unión2415  
Río Bueno 8 4 
Futrono5 5 
Lago Ranco  2 2 
Comments are closed.