Los Ríos al Día

Corporación Bienestar Animal de Los Ríos tendrá terreno para construir un Albergue Animal

Con la finalidad que la Corporación Bienestar Animal de la región de Los Ríos, pueda construir el anhelado albergue animal en la ciudad de Valdivia, es que el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, entregó la Concesión de Uso Gratuito CGC por un periodo de cinco años, un terreno fiscal que está ubicado en camino público a Santa Rosa de Valdivia y cuya superficie es de 10 mil metros cuadrados.

La entrega virtual de la resolución que autoriza el uso y administración del inmueble fiscal, permitirá desarrollar este importante proyecto y cuyo objetivo fundamental es el fomento, trabajo, cuidado, educación y promoción del bienestar y tenencia responsable de los animales.

En la actividad remota, estuvo presente la senadora Ena Von Baer, el médico veterinario Daniel Boroschek y la representante de la corporación, Paulina Cubillos.

La presidenta de la Corporación Bienestar Animal, Paulina Cubillos. Comentó que “me siento orgullosa por el trabajo que se ha realizado. Esta entrega de la Concesión de Uso Gratuito es muy importante, porque le hemos fallado a los animalitos. Desde ahora vamos a poder mejorar en este aspecto. En estos tiempos hemos visto como corporación el abandono que han sufrido muchos animalitos. Estoy muy agradecida de todos por este maravilloso momento”.

El médico veterinario, Daniel Boroschek, comentó que “quiero agradecer a todos por ser parte de este proyecto. Este es un sueño de muchas personas en Valdivia y entre todos vamos a sacar  adelante este proyecto y que será un ejemplo para el país. La idea es mejorar la calidad de vida de las personas, y para ello, hay que mejorar la calidad de vida de los animales”.

En tanto, la senadora Ena Von Baer, señaló que “quiero manifestar el agradecimiento a los actores involucrados. Este es un trabajo de muchas personas y una lucha de mucho tiempo por conseguir el anhelado albergue animal. Quiero agradecer al seremi porque detrás de esta entrega de concesión hay una muestra de confianza, porque de alguna manera, el Estado le está entregando un terreno a la organización para que implemente este hermoso proyecto. Es un gran paso, porque a Valdivia le hacía mucha falta este albergue, sobre todo, para quienes amamos los animalitos”.

Respecto de esta entrega, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger dijo que: “estamos muy contentos por estar haciendo justicia con una agrupación tan importante en nuestra región. El bienestar de los animales es muy importante y es por esto que queremos compartir esta noticia con todas las familias de la región. Felicitar a la organización por su perseverancia y entusiasmo que permitirá que a mediano plazo podamos contar con este albergue soñado por las agrupaciones animalistas”.

Comments are closed.