Los Ríos al Día

Municipio entregó 40 camas clínicas al Hospital de Paillaco

La Municipalidad de Paillaco hizo entrega de 40 camas clínicas al Hospital de la comuna, equipándolo así para el momento en que se presenten personas contagiadas por Covid-19.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que las 40 camas clínicas fueron compradas a la Asociación Chilena de Farmacias Populares, por un monto de $20.400.027, gracias a la aprobación de modificación presupuestaria del Concejo Municipal.

«Estamos muy contentos como municipalidad de poder hacer entrega de esta significante inversión de 40 camas clínicas al Hospital de la comuna. Estas son camas totalmente implementadas, cuenta con colchón antiescaras, mesa para comer, porta suero y además son eléctricas, con esto estamos concretando otra importante acción para prepararnos en caso de tener personas afectadas por el coronavirus, porque recordemos que además de atender personal de Paillaco, este Hospital también presta servicio a la comunidad de Futrono».

Por su parte, el director del Hos pital, Alex Valencia, expresó su gratitud hacia el municipio por todas las gestiones que han realizado durante la crisis sanitaria.

«Estamos muy contentos con esta entrega de camas clínicas para el Hospital, agradecemos enormemente las gestiones y apoyo de la alcaldesa y del Concejo Municipal, que nos permite vivir este momento histórico, ya que después de muchos años, podemos renovar nuestras camas. Esta acción se suma a otras renovaciones que hemos implementado en el Hospital, como la adquisición de 5 equipos de control de signos, un recambio de equipos desfibriladores y monitores multiparametros, lo que nos permitirá atender de mejor manera a toda la comunidad». 

Comments are closed.