Los Ríos al Día

MTT INGRESÓ A CONTRALORÍA CAMBIO LEGAL QUE PERMITIRÁ AMPLIAR POSIBILDIADES LABORALES PARA LOS TRANSPORTISTAS ESCOLARES

En Los Ríos, más de mil vehículos de transporte escolar podrán realizar otros servicios mientras se extiende la suspensión de clases y las cuarentenas. Actualmente sólo pueden hacerlo en período de vacaciones escolares.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, ingresó a Contraloría la modificación a los Decretos que regulan al sector del Transporte Escolar. El cambio permitirá que las personas que trabajan en estas funciones puedan, excepcionalmente, efectuar servicios diferentes, como transportar insumos médicos, cajas de alimentos Junji, entre otras, durante las cuarentenas y mientras se extienda la suspensión de clases, decretada el pasado 15 de marzo.  

Actualmente, la normativa sólo permite a estos servicios realizar labores distintas al transporte escolar durante las vacaciones de los estudiantes, y con un permiso que se solicita con 30 días de anticipación.

Ante esta noticia, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas, valoró el espíritu que tiene la medida, señalando que “Como Ministerio, trabajamos durante las últimas semanas en este tema, entendiendo la situación actual que atraviesan los transportistas escolares tras la contingencia sanitaria que vivimos, tratando de entregar soluciones a quienes se desempeñan en este importante rubro. Con la modificación a los Decretos que rigen este servicio, esperamos poder colaborar a que más de mil doscientos conductores puedan seguir teniendo ingresos en nuestra región, mientras se mantengan suspendidas las clases”.

El cambio, que fue propiciado a nivel nacional por las parlamentarias Paulina Núñez y Marcela Sabat, beneficia a todos los vehículos y transportistas inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares.

La modificación a ambos Decretos ingresó a Contraloría General de la República con firma del Presidente Sebastián Piñera, y se espera esté publicada en el Diario Oficial durante la próxima semana.

Según el Registro, en la región de Los Ríos existen 1061 vehículos inscritos, de los cuales 367 son buses y 684 son minibuses. Además, hay 1213 conductores inscritos, de los cuales 205 son mujeres y 1008 son varones.

Comments are closed.