Los Ríos al Día

Donan 100 litros de alcohol gel y más de 9 mil colaciones para el sistema de salud de Los Ríos

Las donaciones fueron realizadas por la empresa regional Cervecería Kunstmann S.A y la empresa Soprole, a través de la campaña impulsada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) “Los Ríos se une ante el Covid-19”.

En el Servicio de Salud de Valdivia fueron recepcionadas las donaciones consistentes en alcohol gel, realizada por la Cervecería Kunstmann S.A y colaciones, entregadas por Soprole; gracias a la campaña “Los Ríos se une ante el Covid-19”, impulsada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), que busca canalizar las demandas del área salud de la región y sus usuarios y así generar aportes que cubran estas necesidades desde distintos sectores.

La entrega se realizó junto al intendente regional, César Asenjo; el gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Ángel Beroiza; la seremi de Salud, Regina Barra; el director regional de Onemi, Daniel Eprechtt; el director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo; el gerente comercial de Cervecería Kunstmann, Alejandro Kunstmann y la Jefa de Comunicación y Responsabilidad Social Empresarial de Prolesur, Valentina Montero.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, agradeció a las empresas Soprole y Kunstmann, quienes se sumaron a la campaña “Los Ríos se une ante el Covid”, liderada por la Corporación de Desarrollo Productivo, y que nos han colaborado con insumos y víveres especialmente para el personal de salud de Los Ríos. La autoridad agregó que “como Gobierno hemos impulsado importantes iniciativas para poder abastecer especialmente a la red asistencial de los insumos y elementos de protección personal que requieren, para poder seguir adelante con esta gran lucha que están dando día a día contra la pandemia por coronavirus que nos afecta. Quiero agradecer a todas las personas que han fabricado mascarillas y otros insumos y los han hecho llegar a distintos recintos asistenciales, y a todas las empresas que están colaborando, para juntos podamos seguir trabajando por la salud, la vida y el bienestar de nuestros vecinos, y podamos vencer esta enfermedad que afecta a nuestra región, al país y el mundo” dijo la máxima autoridad regional.

En tanto, el gerente de la CRDP, Ángel Beroiza, manifestó su agradecimiento a las empresas que hoy estuvieron presente en la campaña. “Agradecemos el aporte de Cervecería Kunstmann y Soprole, quienes con su donación contribuyen a que el personal de salud en nuestra región realice su función de manera más segura y digna”.

DONACIONES

La donación, realizada por la Cervecería Kunstmann S.A, consiste en 100 Litros de alcohol gel en formato de 20 bidones de 5 Litros cada uno, los que serán repartidos en la red hospitalaria de la región de Los Ríos. La distribución de estos, estará a cargo de la Onemi Regional de acuerdo a los particulares requerimientos de cada establecimiento.

El gerente Comercial de la Cervecería Kunstmann, Alejandro Kunstmann, dijo que “nuestro compromiso con Valdivia ha sido permanente. Desde el comienzo de esta pandemia, nos hemos preocupado de cuidar la salud de nuestros colaboradores y aportar a la comunidad local con soluciones concretas en este contexto de emergencia. Es por ello que el área de la salud ha sido uno de los pilares fundamentales de nuestras iniciativas. Estamos realizando diversas acciones en la zona, que van desde entrega de insumos médicos hasta el apoyo para los grupos de riesgo, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de gente de nuestra región. En este caso, lo hicimos por medio de la Campaña Solidaria liderada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo”.

Asimismo, la empresa Soprole aportó con 9 mil 472 colaciones (18 mil 944 productos), consistente en alimentos con probióticos, que refuerzan el sistema inmunológico y leches altas en proteínas, que proporcionan energía.

En ese contexto, el gerente de asuntos corporativos de Soprole, Gustavo Rencoret, enfatizo en que “Como Soprole, siempre vamos a estar dispuestos para ser parte de iniciativas que reconozcan el enorme esfuerzo que diariamente realizan las personas que trabajan en la salud, con el objetivo de salvar las vidas de quienes se han contagiado con COVID-19. Es lo que hemos venido haciendo en el último tiempo. Es por esta razón, que nos llena de orgullo ser parte de actividades de este tipo, ya que para superar escenarios como el que estamos viviendo se necesita del esfuerzo tanto del mundo público como del privado”.

CAMPAÑA

La génesis de la campaña “Los Ríos se une ante el Covid-19”, tiene relación con una videoconferencia que organizó la Facultad de Cs. de la Ingeniería de la UACh, donde participaron más de 120 personas, representantes de diversas instituciones públicas y privadas de nuestra región y que dio origen a la mesa RIC COVID 19 (Respuesta intersectorial ante el COVID 19). En dicha instancia nuestra Corporación, a través de su unidad HUB Los Ríos, quedo a cargo de coordinar y vincular las necesidades expresadas por el Servicio de Salud con los apoyos planteados por las empresas y fundaciones participantes de dicha cita.

La campaña aún está vigente para los que quieran ayudar a fortalecer el sistema de salud regional. Se pueden comunicar al 965091545 o al correo hublosrios@corporacionlorios.cl.

Comments are closed.