Los Ríos al Día

Ejército de Chile Fiscaliza distintos puntos de la Ciudad de Valdivia en toque de queda

La institución castrense junto a carabineros, realizan rondas nocturnas durante las diversas jornadas de toque de queda en Valdivia,

Realizando un recorrido por distintos puntos de la ciudad de Valdivia, el ejército de Chile, junto a carabineros, realiza día a día  un exhaustivo control a la ciudadanía, luego del toque de queda de las 22:00 horas. La idea es poder establecer el orden, generar prevención y sancionar a infractores del toque de queda.

El teniente de ejército, Alexis Rivas Sepúlveda, señalo que en “calle Gabriela Mistral de Sedeño, realizamos uno de los procedimientos, con consecuencia de detención de una persona que no contaba con documentación personal, ni documentos que acreditaran la salida de su domicilio”.

Por otro lado el sub oficial mayor de carabineros de la primera comisaria de Valdivia, Johnny Bilbao, aseguró que “la persona detenida no tenía salvoconducto, por lo tanto dentro del procedimiento establecido para este tipo de faltas, se llama al fiscal de turno, quien posteriormente determina pos pasos a seguir del detenido”.

Nelly Hernández vecina del sector las Ánimas de Valdivia, se mostró contenta con estas fiscalizaciones nocturnas realizadas por el ejército y carabineros, señalando que este tipo de procedimientos les entrega seguridad a los vecinos.

Finalmente el Mayor de ejército David Cerda, jefe de guardia de las patrullas que se encontraban fiscalizando, aseguró que “Por un lado es lamentable y por otro destacable la actitud de algunos ciudadanos, por ende nosotros como ejército, debemos hacer cumplir el toque de queda, en la región de los ríos”.

Es así, como de manera mancomunada el Ejército de chile, junto a Carabineros, realizan noche a noche las fiscalizaciones respectivas dentro de la zona urbana de la ciudad. Estableciendo el orden y seguridad tal como lo establece la ley.

Comments are closed.