Los Ríos al Día

En tiempo de 4 horas y 10 minutos, MOP completó decimoctava apertura del puente Cau Cau para paso de dos embarcaciones

Jornada contempló circulación de naves Patagón VI y Patagón IX. También se informó que trabajos de mejoramiento de las pistas del puente se extenderán hasta junio próximo, ya que requieren condiciones climáticas sin lluvia.  

Con el paso de las embarcaciones Patagón VI y Patagón IX, en un tiempo total de 4 horas y 10 minutos, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, completó la decimoctava apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, desde que fuera puesto en servicio provisorio en agosto de 2018.

La jornada se inició a las 7.30 horas con el corte de tránsito vehicular en ambos accesos al puente, sur por Isla Teja y norte por Las Ánimas, para luego comenzar el alzamiento de tableros, que pudo completarse a las 9.20 horas. Minutos después hizo su tránsito por el río Cau Cau la embarcación Patagón VI ingresando a la empresa Asenav; mientras que a las 10.28 horas, navegó la nave Patagón XI, saliendo de los astilleros valdivianos rumbo a la costa.

Posterior a la operación de basculamiento, el tránsito vehicular fue restablecido a las 11.40 horas, con los actuales cortes parciales en ambos sentidos, debido a que la Dirección de Vialidad se encuentra ejecutando una conservación a las pistas del puente, a fin de mejorar la condición de transitabilidad y seguridad vial. Los trabajos deben realizarse sin condición de lluvia y humedad, por lo que las faenas se extenderán hasta junio próximo. 

“La apertura se desarrolló en un rango horario de 4 horas y 10 minutos, y comenzó a las 7.30 horas de la mañana con el corte de tránsito en los ingresos al puente por parte de Carabineros. Pasaron dos embarcaciones, la Patagón VI y la Patagón IX, y se concluyó toda la operación para restituir el tránsito vehicular a las 11.40 horas, cumpliendo nuevamente con los tiempos programados. También recordar que se están desarrollando trabajos en las pistas del puente para mejorar las condiciones de tránsito, los cuales deben realizarse sin tanta lluvia, por lo que estas obras seguramente concluirán en junio”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili.

La próxima operación de basculamiento del Cau Cau debe definirse en la mesa de coordinación de aperturas, liderada por el MOP donde además participan la Armada, Carabineros, Transportes y la Municipalidad de Valdivia.

Comments are closed.