Los Ríos al Día

Gobierno avanza en soluciones para afectados por prestaciones impagas de empresa García Gross de La Unión.

Así lo confirmó el Intendente de Los Ríos César Asenjo, quien mandató al administrador regional Alejandro Paredes, junto al equipo jurídico del Gobierno Regional de Los Ríos, para que entreguen asesoría y diálogo, para lograr acelerar el pago de sus prestaciones a 25 trabajadores que eran parte de las obras de alcantarillado que realizaba la empresa Carlos García Gross, en la comuna de La Unión.

Según informó la autoridad, al igual como ocurrió en Panguipulli durante esta semana, el Gobierno Regional ha tomado contacto con los abogados representantes de los ex trabajadores, con la finalidad de poder llegar a acuerdos que permitan una transacción que facilite el pago de prestaciones adecuadas a 25 trabajadores, representados, algunos, por abogado particular y otros por la Corporación de Asistencia Judicial. El Intendente César Asenjo, explicó que ha instruido al equipo jurídico del Gobierno Regional tomar la iniciativa y buscar acuerdos que permitan dar una respuesta a muchos trabajadores que se han visto afectados por esta situación en la Región de los Ríos. De igual forma la autoridad agradeció el ánimo de colaboración existente en el Consejo de Defensa del Estado para facilitar estas transacciones.

Asenjo agregó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos trabajando día a día por velar por el bienestar de cada uno de nuestros trabajadores, y sabemos que en medio de esta crisis por covid, se hace más compleja la situación, es por eso que solicité iniciar de inmediato este trabajo para poder cancelar los sueldos de estos vecinos, y así puedan recibir el pago por la labor realizada en estas obras. Seguiremos trabajando muy fuertemente por cada uno de los trabajadores de nuestro territorio, para cuidar de su salud, su vida, sus empleos y sueldos, así seguir velando por el bienestar y la calidad de vida de todos” afirmó la máxima autoridad regional.

Recordemos, que el martes recién pasado en una extensa reunión con trabajadores de Choshueco y Neltume, sé llegó a un principio de acuerdo para pagar parte de las prestaciones adeudadas a los trabajadores de la misma empresa, afectados en dichas localidades.

Comments are closed.