Los Ríos al Día

ACOVAL pide a las familias reclamar ante la SEC o la SISS cobros excesivos en luz y agua

La Asociación de Consumidores y Usuarios ACOVAL de Los Ríos hizo un llamado a las y los consumidores a presentar las denuncias respectivas ante los excesivos cobros en electricidad y agua potable.

Hasta la fecha la asociación ha tomado conocimiento que en La Unión, Panguipulli, Lago Ranco, Río Bueno, Paillaco y Valdivia se han registrado cobros abultados en servicio básicos. “Por lo tanto, creemos que es un tema que está afectado a todas las comunas de la Región de Los Ríos”, dijo el presidente de ACOVAL, Rubén Parada.

El dirigente añadió que espera una actitud proactiva de las autoridades competentes en la materia. “Más allá de las declaraciones rimbombantes en medios de comunicación, queremos ver a las superintendencias de Electricidad y Combustibles y Servicios Sanitarios fiscalizando exhaustivamente a las empresas que no están respondiendo de forma adecuada a las necesidades de las familias que sufren los estragos sociales de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19”, agregó.

En ese contexto, Rubén Parada instó a las y los consumidores a presentar los reclamos formales ante las respectivas empresas o la SEC y el SISS, según corresponda. “Lamentamos, como asociación de consumidores, que se vean nuevamente vulnerados nuestros derechos en casos tan sensibles como son los servicios básicos, que deberían, más que resultar en un incremento (de la facturación) por parte de los proveedores, en un gesto de no cobrar valores excesivos”, puntualizó.

Finalmente, el dirigente instó a las y los consumidores solicitar asesoría en http://www.acovaldelosrios.cl/asesoria-en-consumo/

Comments are closed.