Los Ríos al Día

Junta de vecinos N°3 de Lipingüe ya posee un terreno entregado por Bienes Nacionales

Este miércoles y con todas las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid -19, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, visitó el sector de Lipingüe en la comuna de Los Lagos para hacer entrega de la Concesión de Uso Gratuito a la Junta de Vecinos N°3 de la localidad de Lipingüe por un periodo de cinco años para la implementación de un proyecto que permitirá generar y aumentar la productividad de los vecinos del sector.

En la actividad, la que también consistió en un recorrido por el inmueble fiscal, contó con la presencia de la directiva de la junta de vecinos, encabezado por su presidente, Luís Espinoza y el alcalde de la comuna de Los lagos Samuel Torres.

Esta Concesión de Uso Gratuito, entregada a la junta de vecinos posee una superficie total de 6.800 metros cuadrados.

Al respecto el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo  que “A pesar de los tiempos difíciles que estamos viviendo en la actualidad, el ministerio de Bienes Nacionales ha querido seguir con el trabajo territorial. Es por esto, que acudimos  – con todas las medidas de seguridad- al sector de Lipingüe para hacer entrega de una concesión de corto plazo por un periodo de cinco años. Felicitamos a la junta de vecinos N°3 porque su gran anhelo es que la localidad y su gente puedan potenciarse económicamente a través de esta concesión. Esto es precisamente lo que nos ha solicitado el ministro de Bienes Nacionales, que seamos un aporte concreto a las juntas de vecinos, ya que cumplen una labor social y territorial muy importante”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Los lagos, Samuel Torres,  dijo que “Estamos dando fe del compromiso que adquirimos con la junta de vecinos de Lipingüe, quienes nos plantearon hacer llegar el requerimiento a  Bienes Nacionales. Hoy, estamos junto al seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, dando testimonio del compromiso realizado y cumplido”.

Finalmente, Luís Espinoza, presidente de la junta de vecinos N° 3 de Lipingüe, manifestó que “más que contento, agradecido porque este terreno va a servir para la implementación de un camping comunal y comunitario que permitirá potenciar la economía de nuestros vecinos. Agradecido de las gestiones del Ministerio de Bienes Nacionales”.

Comments are closed.