USS forma a escolares como “futuros ingenieros” con clases online

Ingeniería Civil Industrial de la USS Valdivia mediante la Escuela de Futuros Ingenieros, permite que estudiantes de cuarto medio adquieran conocimientos y habilidades de la disciplina.

Durante el mes de junio, estudiantes de distintos establecimientos educacionales de Valdivia podrán asistir a clases online una vez a la semana con el objetivo de acercarse a la vida universitaria y a la profesión del ingeniero.

La Escuela de Futuros Ingenieros (EFI) corresponde a un proyecto de extensión que posee la Facultad de Ingeniería y Tecnología y es desarrollado en la U. San Sebastián Sede Valdivia por la carrera de Ingeniería Civil Industrial. La metodología utiliza el concepto de enseñanza basado en la metodología Proyect-Bases Learning (PBL), que persigue que los estudiantes –de cuarto medio- enfrenten un problema o proyecto a resolver en grupos, siempre acompañados de un profesor de la Universidad, el que se transforma en tutor.

“Esta metodología refleja el trabajo que desarrolla un ingeniero en cualquier campo laboral en el que se vea inserto y realza las aptitudes necesarias para el correcto ejercicio de su profesión (…) Es así como los jóvenes tienen la oportunidad de desarrollar la capacidad de abstracción y autoaprendizaje, el trabajo en equipo y creatividad, además de vivir la experiencia universitaria, entendiendo la relevancia de la educación en el crecimiento personal”, explicó el director de Ingeniería Civil Industrial USS Valdivia, Antonio Garrido.

Durante sus clases, los jóvenes podrán enfrentarse a diferentes desafíos en las líneas de: Física, Desafíos Ingenieriles, Programación Arduino y Toma de Decisiones. El curso tendrá una duración 10 talleres, el cual si es aprobado los estudiantes tendrán la posibilidad que su calificación sea considerada dentro de asignatura “Introducción a la Ingeniería” que dicta la carrera durante el primer semestre académico.

“Estamos muy contentos con la convocatoria, es la tercera versión de la Escuela de Futuros Ingenieros, y este año -por la contingencia- tiene una modalidad online con el uso de la plataforma Collaborate. Es valioso ver que existe un muy alto interés de los jóvenes en participar, ya que les servirá para clarificar la carrera que quieren estudiar”, sostuvo Garrido.

La primera clase de la Escuela de Futuros Ingenieros es el día miércoles 10 de Junio, para inscripciones o solicitud de información se puede escribir al  correo: icid-valdivia@uss.cl