Los Ríos al Día

Docentes y estudiantes de Derecho UACh Valdivia se reunieron en “Encuentro biestamental: clases en línea”

La actividad online convocó a más de 100 integrantes, entre estudiantes y docentes, quienes analizaron el tema «las clases en modalidad virtual»

Con la participación de docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, se llevó a cabo el «Encuentro biestamental: clases en línea», que convocó a más de 100 integrantes.

La actividad online, se realizó el martes 26 de mayo, a las 14:00 horas, mediante la plataforma Zoom, y comenzó con la bienvenida de la asamblea.  Luego continuó con la división en comisiones, mediante grupos online con el tema las clases en modalidad virtual, donde cada grupo contó con un docente y un representante del Centro de Estudiantes de Derecho Valdivia. Finalmente,  cada comisión compartió sus conclusiones con el resto de las y los presentes.

El director de la Escuela de Derecho de Valdivia de la Facultad, Prof. Sebastián Ríos, comentó, «en estos difíciles tiempos es necesario abordar los problemas comunes con espíritu de comunidad. El diálogo es la herramienta privilegiada para esto, y en ese sentido me alegra sobremanera ver la colaboración de las y los estudiantes, tanto a través de sus representantes, como directamente. En este diálogo pudimos apreciar de mejor manera cómo estamos abordando el trabajo académico en el actual contexto, y obtener varias conclusiones útiles sobre cómo se imparten las clases y se aplican las evaluaciones. Creo que lo repetiremos muy pronto, y servirá también como una valiosa herramienta para mejorar las relaciones entre las y los estudiantes y las y los docentes».

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de Valdivia, Alejandro Flores, sostuvo que se sienten felices como Centro de Estudiantes por la gran cantidad de compañeras y compañeros que participaron de esta instancia, la que resultó muy enriquecedora para todas y todos quienes asistieron y compartieron sus opiniones en ella.

La actividad -dijo- sirvió para que pudiéramos dialogar y reflexionar sobre lo que estamos viviendo, compartiendo nuestras experiencias en estos difíciles momentos, cada una y cada uno con su mirada y sus historias de vida. Permitió, además, llegar a puntos en común que son del interés, tanto de las y los estudiantes como del cuerpo docente de la Facultad.

“Nos parece positivo que existan actividades de este tipo, donde estudiantes y docentes podemos dialogar y reflexionar en conjunto respecto a la situación que todas y todos estamos viviendo. Son estas las actividades que permiten construir y reforzar una buena relación en nuestra comunidad, sobre todo considerando lo complejo del momento que vivimos y que son situaciones nuevas que estamos experimentando. Creemos que esta actividad nos permite evidenciar que a través del diálogo y la disposición a trabajar en conjunto por todos los y las integrantes de nuestra comunidad, podemos avanzar en nuestros objetivos y bienestar común”.

“Queremos agradecer a nuestras compañeras y compañeros por su participación y a las y los docentes de nuestra Facultad por su disposición al diálogo y por su tiempo. Esperamos tener nuevas instancias de este tipo para seguir trabajando juntas y juntos por nuestra comunidad”, concluye el presidente del CED.

Comments are closed.