MOP espera iniciar habilitación de Senda 4K en Ruta Valdivia-Niebla durante segundo semestre de 2020

Iniciativa vial que beneficiará a ciclistas y peatones, ha sido trabajado de manera conjunta entre Obras Públicas y el Consorcio Activa Valdivia. Senda multipropósito se ubicará en entre calle Los Pelúes y la Calle 9. Proyecto es financiado por el MOP con 292 millones de pesos.  

Para contribuir a la movilidad de Valdivia y generar un circuito vial seguro para el tránsito de medios de transporte no motorizados, como asimismo para las personas, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos publicó la licitación del proyecto, para la habilitación de la denominada Senda Transitoria 4K, que trabajan de manera conjunto el MOP y el Consorcio Activa Valdivia.

La iniciativa contempla la construcción de una senda de carácter multipropósito a ubicarse en la Ruta T-350 Valdivia-Niebla, con una extensión de 4 kilómetros en el tramo que va desde la calle Los Pelúes en la Isla Teja hasta la calle 9, en el acceso al Colegio San Luis de Alba. La senda se ubicará por el costado izquierdo de la ruta, considerando orientación desde Valdivia a Niebla.

En el marco de la alianza público-privada para sacar adelante el proyecto, la ingeniería básica y los primeros estudios fueron financiados por la empresa Cervecería Kunstmann, mientras, el diseño fue ejecutado de manera conjunta por profesionales de la Dirección de Vialidad y Activa Valdivia. La ejecución de la obra, en tanto, será financiada con fondos del MOP, con una inversión de 292 millones de pesos.

“Como Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, este proyecto se trabajó en equipo a través de una iniciativa público privada, donde tenemos que agradecer el gran aporte que hemos tenido como MOP de parte de Activa Valdivia, y también del municipio local. El financiamiento para esta obra se concretó a través de fondos sectoriales de Obras Públicas, por más de 290 millones de pesos, para poder establecer una banda multipropósito que se extenderá hasta la zona de Torobayo aproximadamente, para que puedan desplazarse principalmente ciclistas y gente que hace deporte de forma segura”, dijo la seremi de Obras Publicas de Los Ríos, Sandra Ili.   

De acuerdo a la programación del MOP, la iniciativa debiera comenzar durante segundo semestre de 2020, el plazo de ejecución será de 210 días.