Carabineros del Retén Riñihue detuvo al autor confeso del robo de un animal ocurrido la madrugada del domingo pasado en el Fundo Santa Ana.

Por el delito de abigeato, Carabineros del Retén Riñihue detuvo al autor confeso del robo de un animal ocurrido la madrugada del domingo pasado en el Fundo Santa Ana.
Las indagatorias emprendidas a partir de la denuncia del delito, dieron con la ubicación del imputado de iniciales R.A.A.M. (28), quien fue capturado a las 21:00 horas de ayer en su domicilio del sector Quilquilco, en la comuna de Los Lagos.
En el inmueble, el personal policial incautó parte de  la vaquilla faenada y sustraída, la cual estaba al interior de una máquina refrigerante. 
 Por instrucciones de la Fiscalía local, la evidencia  recuperada será sometida a peritaje orgánico asociado.
El Imputado registra antecedentes penales y quedó a disposición de Justicia por el delito de robo de ganado. 
El Subcomisario Administrativo de la Segunda Comisaría de Los Lagos, Teniente Cristóbal Lillo Cabrera, precisó que Carabineros se encuentra trabajando para evitar este tipo de ilícitos, llamando a los propietarios de animales a adoptar medidas de seguridad y denunciar oportunamente cualquier situación sospechosa, registrando patentes de vehículos desconocidos.