Los Ríos al Día

Fiscalía formalizará este sábado a 4 imputados por el homicidio calificado de una joven de 20 años en Valdivia

Los fiscales Tatiana Esquivel y Jaime Calfil solicitaron hoy ampliar la detención de dos mujeres y dos hombres a quienes la Fiscalía les imputa participación en la muerte de Helena Bustos Sánchez, quien estuvo desaparecida desde el 28 de abril y fue encontrada muerta el 21 de mayo en el río Calle Calle.

La Fiscalía Local de Valdivia, que dirige la investigación por la muerte de Eroditha Helena Bustos Sánchez, solicitó hoy ampliar la detención hasta el sábado 30 de mayo de los 4 imputados que fueron detenidos en las últimas horas por su participación en calidad de autores del homicidio calificado de esta joven de 20 años, que fue vista por última vez con vida el pasado 28 de abril.

La solicitud fue realizada esta tarde durante la audiencia de control de la detención por los fiscales Tatiana Esquivel y Jaime Calfil, quienes argumentaron que para poder formalizar la investigación contra los imputados es  necesario contar con los resultados de varias diligencias que están en curso.

El Juzgado de Garantia de Valdivia accedió a lo solicitado por la Fiscalía, programando la audiencia para este sábado a las 12:45 horas.

Los imputados son C.M.M.P. (68), su hija M.M.F.M. (50), M.N.P.T. (19) y F.J.Q.G. (18). A solicitud de la defensa, el tribunal prohibió informar los nombres de los imputados.

La detención de los imputados fue realizada por la Policía de Investigaciones en cumplimiento a una orden de detención tramitada por la Fiscalía de Valdivia, luego de un trabajo en conjunto que se inició el 10 de mayo, cuando se presentó la denuncia por la presunta desgracia de Helena Bustos.

La víctima fue encontrada en la ribera del río Calle Calle el pasado jueves 21 de mayo y, según confirmó en ese momento la fiscal Tatiana Esquivel, su cuerpo presentaba lesiones atribuibles a terceras personas.

Comments are closed.